Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:13

Más que nunca, Partido Popular

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

Que las elecciones se aproximan es una realidad no sólo porque los partidos políticos ya están en pre-campaña sino porque los medios de comunicación y los partidos comienzan a hacer quinielas y  se filtran nombres de personas para las posibles candidaturas. En algunos casos  las filtraciones proceden de los mismos partidos políticos para pulsar la opinión pública y los medios de comunicación  hacen sus quinielas al pairo de lo que dicen  los filtradores oficiales, que los hay en todos los partidos, de ahí que unos días salen un@s y entran otr@s.

Como todos, el Partido Popular también está inmerso en este juego y quizá con más presencia mediática, primero por ser  el partido que gobierna y segundo porque está en el punto de mira de aquellos que desean que pase  a ser  el partido de la oposición. Esto hace que la posible inclusión de algunos nombres tenga un morbo añadido.

Estamos ante una situación socio política difícil, los partidos minoritarios emergen por el descontento generalizado de la sociedad y sobre todo, la irrupción de Podemos puede hacer variar el color político de algunas comunidades en España tras el 24 de mayo. Así que ahora, más que nunca, es necesario que el responsable de elaborar las listas tenga una visión política y estratégica de no caer solo en lo fácil: Renovación y Regeneración. Estas palabras tan de moda últimamente, más aún, cuando se quiere romper de un portazo con el pasado, no suele dar buenos resultados a largo plazo.

Los portazos en la vida nunca han sido buenos así nos lo enseñaron nuestros padres y abuelos.

La renovación SI, la regeneración también, la primera debería ir acompañada de un equilibrio  generacional con personas  que hagan posible ese equilibrio de ideas, necesarias en toda organización que se precie a ello.

La regeneración debe pasar por la aparición  de nuevas formas de hacer política y  que necesariamente nada tiene  que ver con el pasado. Esas nuevas ideas  tienen que hacer atractivo al Partido Popular y las instituciones por parte de nuestro electorado.

Las próximas listas que elabore el Partido Popular tienen que estar conformadas por hombres y mujeres que defiendan los intereses del PP. Hasta ahora la marca predominaba y, en muchas ocasiones, esa marca escondía las caras de quienes iban en las listas. Una práctica que ha dado resultado durante más de veinte años en esta comunidad.

Actualmente, la sociedad y el espectro político han cambiado, de ahí la importancia de que las listas estén compuestas por personas que puedan aportar bagaje político y social. Por tanto ahora más que nunca se necesita un ‘partido popular’ de caras conocidas, que arrastren a colectivos y personas que hayan bregado cuerpo a cuerpo en la calle, y que realmente sean los interlocutores de los ciudadanos  de a pie porque estos son quiénes van a meter su papeleta en las urnas.

La gente desconoce generalmente a nuestros políticos y  posibles candidatos que muchas veces se esconden detrás  de los despachos para llevar el día a día de la gestión. En un momento en que el electorado  esta desilusionado y defraudado  es necesario que el Partido Popular utilice las caras conocidas  y de prestigio, si se quiere ganar las elecciones, hay que dejar de lado las rencillas, historias y familias porque en este momento no aportan nada a la contienda electoral.