Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  

- 15 noviembre, 2019 -

Jorge Fuentes. Embajador de España. Uno de los aspectos menos nobles de la actividad política es la utilización constante de la “corrección”, lo que... Corrección política

Jorge Fuentes. Embajador de España.

Uno de los aspectos menos nobles de la actividad política es la utilización constante de la “corrección”, lo que lleva directa o indirectamente a la práctica de la mentira. Ejemplos:

1. En las campañas electorales, cada partido insiste en pedir a todo el electorado que vaya a votar, cuando en el fondo, lo que cada partido desearía pregonar es que fueran a votar sus seguidores y se quedaran en casa sus detractores.

2. La izquierda se ha atribuido a si misma el calificativo de progresista. Pero, ¿Qué es el progreso y qué es progresar? Hasta el más modesto de los ciudadanos entenderá que progresar es estar cada día algo mejor que el anterior. Ser cada día un poco mas rico, tener cada día un mejor trabajo, aprender algo nuevo, ver como prospera el país, pasar de ser el número 10 en el ranking mundial a ser el 9 o el 8, ver que el indice de paro decrece, que también lo hace la deuda externa, la prima de riesgo, el déficit y un largo etc.

Si, por el contrario, vemos que esos índices no hacen sino empeorar, si en lugar de ser el número 10 pasamos a ser el número 13, si sube el paro, la deuda y el déficit, a la izquierda mas que progresista se le debería llamar regresista o simplemente izquierda sin mas, que es una denominación neutra y sin calificativos. Del mismo modo que no habría por que calificar a la derecha de conservadora.

Es evidente que una sociedad confía en que sus gobernantes actúen con la prudencia con que lo hace un cirujano, que no cortara mas de lo necesario, o un piloto, que no buscara turbulencias en las alturas. Es decir, pedirá moderación en sus políticos como se supone que actúan las derechas.

Ello no excluye que en casos críticos, la sociedad también confiará en que sus líderes den el volantazo que te libre del camión despistado o sea imaginativo en la sala de operaciones del hospital. Esos son los valores que cabe esperar de la izquierda.

Derecha e Izquierda deben alternarse en el gobierno del país aplicando lo mejor y mas constructivo de sus idearios.

3. Parecidos razonamientos serían válidos para rebatir la supuesta superioridad moral de la izquierda que les convierte en los buenos, los inocentes, las víctimas en cada capitulo de nuestra larga Historia.

4. Es inaceptable que hoy la izquierda tienda a calificar a todos los que no estén en sus filas, no ya de conservadores, sino de fascistas o fachas. Enarbolar la bandera roja y gualda, es facha; pronunciar “Viva España” es fascista; defender que se protejan las fronteras cruzadas ilegalmente; defender el estudio del español en cada región del país; apoyar la Prisión Permanente Revisable para determinados crímenes; castigar por igual los crímenes de hombres y mujeres, todo ello ha pasado a ser sinónimo de fascismo.

5. Pero la mayor de las mentiras es cuando se trata de juzgar quién es Constitucionalista y quién no lo es. Sistemáticamente , a todo lo que se encuentre en el flanco derecho, se le tilda de anticonstitucional. Y sin embargo es muy sencillo distinguir a unos de otros. Baste con tomar el breve texto constitucional y repasar cada uno de sus 169 artículos y ver qué partido los cumple y cuál los incumple. Tarea bien sencilla. Nos llevaría un par de horas, lo que dura una película o un partido de fútbol.

Evidentemente los partidos catalanes (ERC, JXCat, CUP) y los vascos (Bildu, PNV) son claramente inconstitucionales. ¿Como no lo va a ser una Izquierda Republicana en un país regido por una Monarquía Parlamentaria? ¿O un partido como Bildu compuesto por ex o filoterroristas? ¿O todos los que dificultan el estudio de la lengua española en distintas regiones del país?UP tiene una actitud demasiado comprensiva hacia el separatismo, el filoterrorismo y la ruptura de la unidad de España por lo que se sitúa en el flanco equivocado de la balanza.

Y, ¿Qué decir del PSOE, que ya ha pactado con UP y está a punto de hacerlo con todos o algunos separatistas? También el PP pactó con Tirios y Troyanos pero hay que reconocer que eran otros tiempos….que trajeron estos lodos.

A Ciudadanos les dejaremos reposar y recuperarse confiando que el nuevo -o nueva- líder sea capaz de emplazarse en el espectro político de forma mas estable que su predecesor.

Por lo que, ¡gran sorpresa!, va a resultar que el más constitucionalista y patriótico de los partidos es Vox y los cuatro millones de españoles que le votaron  que defienden explícitamente cada artículo salvo determinados aspectos del Titulo VIII (De la Organización territorial del Estado) cuando observan que algunas autonomías intentan romper España, arruinando nuestra economía y destrozando nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra Historia comunes. Eso lo defiende Vox y deberíamos hacerlo incluso todos los que no votamos a Vox.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *