Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El PP recorta y el tripartito ajusta

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Cuando un profesional toma medidas, incluso al milímetro, puede ocurrir que no termine de encajar, con lo cual se buscan soluciones para su perfecto acople, a lo que se dice tengo que añadir o tengo que recortar para poder ajustar.

Pues esto es lo que ocurre con los políticos que nos gobiernan en nuestra comunidad o nuestros ayuntamientos, con bipartitos, tripartitos o cuadripartitos, da lo mismo.

Todos ellos se han llenado la boca diciendo que el PP es el partido de los recortes, que son los que no miran por el ciudadano y que han terminado con la situación de bienestar que teníamos con el gobierno de Rodríguez Zapatero, el peor presidente de los 40 años en democracia.

Tanto PSOE como Compromís, en nuestra Comunidad, son los que según ellos gobiernan para las personas, gobiernan para que los ciudadanos lleguemos al estado de bienestar que hemos perdido por los recortes del PP, no digieren que la crisis mundial y la mala gestión de los gobiernos socialistas presidido por Rodríguez Zapatero  hicieron que junto a la política de créditos y préstamos por los bancos y de la forma que nos engañaron con esconder la crisis, nos explotó en las narices, pero como siempre, es el ciudadano llano y el pequeño empresario u autónomo quienes sufrimos estos desajustes.

Yo tengo que desmentir y corregir al Tripartito, porque ahora quienes gobiernan son ellos no el PP, por lo tanto las críticas al PP han sido cuando han gobernado y serán cuando vuelvan a gobernar si mintiese el PP como mienten el PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos.

La señora Carmen Montón, consellera de Sanidad, en su última visita  al Hospital Provincial no reconoció que ha hecho recortes considerables, en los que afectan al servicio público de los ciudadanos, no reconoce las bajas y las excedencias de buenos profesionales , que si admiten los sindicatos, y para despistar se le ocurre lo del cambio de sexo para los transexuales. ¿Tan acorralada se vio? Por mucha sonrisa que desplegase mientras el gerente del hospital hacia declaraciones, que nadie ni tan siquiera su equipo savia nada por las caras de sorpresa y el movimiento de manos que hace cuando alguien está muy nervioso.

Pues Sanidad también ha recortado para ajustar el servicio de médicos de cabecera en los ambulatorios, por lo menos el de Pintor Sorolla, no se han puesto sustitutos a los médicos de vacaciones, siendo el resto de facultativos los que tienen que atender a las consultas que no tienen médico.

En Cullera (Valencia) los desplazados que siempre han sido atendidos en los ambulatorios cercanos a su domicilio de verano, ahora les toca desplazarse al centro del pueblo, aunque tengan 90 años, cosa inaudita pero los ajustes que no recortes así lo aconsejan, y según pude captar en mis reclamaciones a dicho ambulatorio así como al Ayuntamiento, está el personal contento con la Consellera.

A mí personalmente, para una ecografía de corazón que me solicito el cardiólogo en Marzo de este año, me han citado para Febrero de 2018, igual al no ser urgente, el control da lo mismo.

Pero además tenemos los recortes o ajustes en la libertad para poder escoger que queremos y como queremos que nuestros hijos estudien, porque se nos priva de aulas concertadas, porque lógicamente hay que completar lo público, eso en mi opinión es lógico, lo que no es lógico es que tengas por narices si quieres beneficios como los certificados de Ingles, que tengas que coger más horas en Valenciano, en este caso hay recortes para el Castellano idioma universal y añadidos con profesores nativos ingleses.

Todos estos ajustes del Tripartito, son ni más ni menos  recortes y hay más, ajustes con las subidas de impuestos, y tasas al alza.

Y todo esto según los profesionales dicen al preguntarles, que no hay dinero para pagar a sustitutos.

Pero sin embargo hay dinero para pagar a asesores, amigos y familiares enchufados como gente de confianza, que por cierto también se criticaba al PP con razón, pero resulta que hacen lo mismo o peor.

También hay dinero para crear una radio televisión no necesaria.

Hay dinero para propaganda y financiar el valenciano, un idioma que solo sirve para la Comunidad Valenciana, pero que se gasta enorme dinero en querer imponerlo, cuando jamás ha habido problema en usarlo, y sin embargo ahora por orden y mando lo que haga falta.

Se tiene dinero para pagar pensiones de 426 euros a gente que nunca en su vida han trabajado ni cotizado.

Y lo último sufragar las intervenciones quirúrgicas para amputar los penes y los testículos, y con el escroto formar los labios de una vagina, que todo es normal y correcto, pero supongo que si no hay dinero, se debería sufragar el medicamento hormonal para la crecida de pecho, y el pene y la vulva, ya veremos de momento se han gastado dinero en Valencia para reivindicar que en la capital si tienen pene y vulva.

Sin embargo, no hay dinero para sustitutos, no hay dinero para Oncología, Enfermedad Mental, Oftalmología, reducir listas de espera, incluso como ocurre en Vinaròs para un dermatólogo, que  solo hay uno y con el brazo roto.

Los ciudadanos visto lo visto,  tenemos que agradecer que estos gobernantes piensan con nosotros y por eso hacen esos ajustes no como el PP que nos recortaba bienestar y libertad.