Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  

- 29 noviembre, 2015 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado.  Todos los días a través de las noticias nos llegan informaciones de los políticos que expresan a través de entrevistas,... Cosas de políticos

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Todos los días a través de las noticias nos llegan informaciones de los políticos que expresan a través de entrevistas, discursos preelectorales o ruedas de prensa, declaraciones que, si se trata de una rueda de prensa por respeto y educación el periodista no se enzarza en una discusión que al final resulta estéril.

Menos mal que en los medios de comunicación existen los espacios de opinión, que permiten poder expresarte sin que ningún jefe de prensa o político, te corte cuando no le interesa lo que le estas preguntando, bastante habitual, cuando la información es la mejor propaganda que puedan tener gratuita siempre que las cosas las hagan bien hechas, porque de lo contrario deberán someterse aunque sea gratuitamente a la crítica.

El diputado por Compromis Xavier Trenco, critico que la Diputación de Castellón, había dejado de imprimir cartas en valenciano que se repartían a los pueblos de la provincia para que los niños pudiesen mandar a los Reyes Magos sus peticiones. Por lo que dice que la diputación está a favor de la Republica de Papa Noel y no creer en los Reyes Magos. ‘Y se queda tan ancho’, cuando en caso de tener que repartir esas 25.000 cartas también deberían de ser en castellano, por ser una provincia bilingüe.

¿Se abra parado este señor a pensar que lo bonito es que cada niño se escriba la carta en casa con sus padres, le ponga el sello y lo mande al buzón de correos? Que es lo normal, escritas con el idioma que quieran puesto que los reyes lo saben todo hasta en rumano, o en los tiempos que corren ya en casi la edad de descubrir la verdad pueden mandar un correo electrónico, supongo que la Diputación lo que ha hecho es ahorrarse ese dinero para destinarlo a la ayuda de libros de texto , como otras partidas ya que no estaba presupuestado hasta que ustedes decidieron poner entre la espada y la pared a Diputaciones y Ayuntamientos.

El bipartito del Ayuntamiento de Castellón, con la supervisión de Castellón en Moviment (Podemos), cuando la cosa esta tranquila ellos deciden remover el estiércol con poner en marcha la conexión de la señal de TV3 con reciprocidad cuando funcione el nuevo Canal 9 se reciba en Cataluña. ¿Es necesario esto? Si hoy quien quiera ver algún programa de esa televisión con el ordenador puede acceder a través de internet  y con un cable auxiliar verlo en el televisor, quieren meter una cadena que trata a la Comunidad como País y Países Catalanes insultando a la gran mayoría de ciudadanos del antiguo Reino de Valencia. ¿Son conscientes ustedes que es bajarse los pantalones ante el catalanismo que nos acecha? ¿Ustedes serían responsables de cada insulto que nos den?

La señora Colau, alcaldesa de  Barcelona, y un par más de alcaldes de otras poblaciones que no recuerdo porque fue un flas en la información a través de la radio, se pronunciaban en contra de la unidad contra los terroristas, lo mismo que los partidos que no se han adherido al pacto del PP y el PSOE, y que son Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Republicana, Convergencia y PNV.

No me sirve la excusa de la intervención militar para no apoyar la unidad contra el terror. Estas personas deberían de dimitir, porque en este momento, con su actitud están apoyando el terrorismo y a los partidos deberían de aplicarles la ley antiterrorista, porque con su decisión lo único que hacen es ponerse al lado de los violentos en vez de los pacifistas que somos los ciudadanos que lo único que nos importa es vivir en paz.

Se entiende la posición cuando miembros de algunos de estos partidos intervinientes en la manifestación contra el maltrato de género, junto a miembros de Comisiones Obreras y UGT y asociaciones del País Vasco atacaron a Roció Monasterio miembro de Vox y acompañantes por portar una pancarta contra no solo el maltratado de genero si no  en general, tanto de mujeres como de hombres niños o ancianos, ante el desorden intervino la policía, que al ver la pancarta que no ponía nada incorrecto y no querer salirse de la manifestación, fueron escoltados por la misma policía para su protección durante las 2.30 horas que duró la manifestación, aguantando gritos obscenos, insultos y humillaciones.¿ Esta gente se manifestaba contra el maltrato o se equivocaron los de Vox y se pusieron en una manifestación a favor del maltrato?. Qué vergüenza y ni tan siquiera han pedido perdón.

Algo impresentable estos días lo ha protagonizado la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, según información publicada por el Mundo Castellón al Día por Chelo Pastor el 23-11-2015, resulta que el centro inaugurado hace poco más de dos años  de la Gran Vía en la que alberga aparte del ambulatorio del distrito y centro de especialidades, tiene un centro residencial de enfermos de Alzheimer, discapacidad física, enfermos mentales y con daño cerebral sobrevenido. Centro gestionado por la empresa El Castillo. Se rompió la caldera de agua caliente, y todos estos enfermos han estado muchos días sin agua caliente, así que las duchas y el aseo en los cambios de paquetes al hacer sus necesidades, supongo que si no se ha calentado agua como en la posguerra para con una manopla poder limpiar, se habrá tenido que hacer con agua del tiempo, o se fría.

Al final esta señora se reúne con la empresa gestora para ver a quien corresponde el pago del arreglo de la caldera, llegando al acuerdo de que debe de ser la Conselleria que es la propietaria del edificio, pero mientras toda esta gente ha estado sin agua caliente cuando en sus condiciones es indispensable.

¿Qué interés ha demostrado la señora Oltra? Ninguno, cuando la cosa se alargaba ha tomado la decisión pero luego faltaba recibir las piezas, supongo que cuando salga esta nota estará solucionado. Que lastima que no haya tenido el mismo interés que tiene con acoger a los refugiados, es que no se tiene capacidad para solucionar lo que hay en casa, que vergüenza, si, vergüenza , porque primero aunque sea de la forma que sea se soluciona si puede ser en 12 horas que no sean 24 y luego la burocracia ya se soluciona quien debe de hacerse cargo de la reparación , pero no se deja con agua helada a ninguna persona en las condiciones que se encuentran, por 2.160 euros el sueldo de esta señora de 10 días.

Tampoco nos  debe de extrañar a los castellonenses  esta actitud, cuando precisamente, el President de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado jueves en la visita a la Diputación y desayuno en la Casa de los Caracoles que ha mantenido con los profesionales de la información que ha tenido a bien mandar la convocatoria, ya que no han sido todos convocados, en pocas palabras ha dicho que Castellón es lo que es y que no nos quejemos, eso es lo que ha transmitido, y sin embargo no tubo los mismos ‘criterios’ que hay que tener cuando el alcalde de Alicante, en un foro a la que la señora alcaldesa de Castellón no se vio, reclamarle en su propia cara, que ya que reclama la financiación a Madrid , que cumpla con el ejemplo y que financie a Alicante como corresponde porque esta infra financiada así como todas las reclamaciones habidas y por haber (Informativo Regional de TVE).

Que hemos hecho los castellonenses para recibir tan mal trato que hasta los propios como es el señor Puig va en contra, será que se ha vuelto valenciano de soca al habitar en el barrio del Carmen, pleno centro de Valencia.

Y al cierre de esta opinión no puede dejar pasar las palabras de Pedro Sánchez en el informativo de tv en la que recrimina al gobierno por no tomar decisiones en la ayuda a Francia, ya que según él, un gobierno que gobierna, no puede estar al margen. ¿No se acuerda este sr que dijo días atrás que el gobierno no puede tomar decisiones ni tan siquiera la mesa permanente del congreso? ¿Entonces como quedamos?, el propio gobierno Francés sabe que en campaña electoral sería incorrecto pedir a España que se mojara, incluso sabiendo que el gobierno de España está dispuesto a reunir a los jefes de los grupos parlamentarios en el congreso para tomar la decisión de contribuir con las necesidades de Francia  como miembro y socio europeo, posición que abala el propio embajador francés, y el señor Pedro Sánchez ni se entera. Tiene un discurso demasiado antinatural y lo demostró en el programa de Bertín Osborne.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *