domingo, 28 de noviembre, 2021  |  

- 30 diciembre, 2014 -

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo. Ya se sabe: por pedir que no sea. El 2015 está ahí a la vuelta de la esquina y... Querido año nuevo (2015)

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Ya se sabe: por pedir que no sea. El 2015 está ahí a la vuelta de la esquina y a nivel deportivo esperamos que se cumplan los objetivos de nuestros principales exponentes. El Villarreal, el Castellón, el Amics de Castelló, el Playas de Castellón de atletismo, Roberto Merhi, Roberto Bautista, el L’Illa Grau.., Hay tanto que confiemos en que todos reciban su recompensa.

El Villarreal mira hacia la Liga de Campeones. Mira en levantar esta temporada el título de Europa League, o la Copa del Rey. El ‘Submarino’ amarillo va viento en popa y a toda vela en la Liga. Estos últimos años ha estado rondando algún título. Quién sabe si caerá esta temporada o no.

El Castellón también va lanzado. Sólo piensa en el ascenso. A día de hoy los albinegros no parecen tener rival en el grupo VI de Tercera. Todos damos por hecho (toquemos madera) de que la escuadra de la capital de la Plana estará entre los cuatro primeros. Otra cosa es lo que sucederá después en los temidos ‘play offs’ de ascenso. La inversión ha sido considerable y todo lo que no sea subir será un rotundo fracaso de David Cruz.

Ya que el Castellón está en Tercera División, y uno que ya peina canas recuerda hace dos décadas como en esta categoría había no menos de siete y ocho equipos provinciales. Hoy en día sólo está el conjunto albinegro y el Villarreal C. A ver si el 2015 también sirve para que equipos de Preferente bien posicionados como Borriol, Vinaròs, Onda, Burriana o Vall de Uxó pueden alcanzar la categoría nacional.

En baloncesto la temporada no puede ser más esperanzadora. El club que preside Luis García tiene a su primer equipo en inmejorable posición para acariciar el ascenso a la LEB Oro. Clasificado para la Copa, ahora toca mantener la regularidad para afrontar con máximas garantías la fase de ascenso. Aunque quedar campeón da el billete directo a la categorías superior. A ver si el 2015 también es el año ara el equipo que entrena Toni Ten.

Y de la misma manera, a ver si en el año nuevo el tenista Roberto Bautista tiene la misma suerte que el anterior. Y qué pasa con el piloto benicense Roberto Merhi, y que sigan cayendo los títulos para el Playas de Castellón de atletismo, y tantos y tantos deportistas que buscan el éxito en sus diferentes modalidades o especialidades.

Así es que adiós al 2014, y hola al 2015.

Whatsapp Telegram