Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 19:46

20 años de participación ciudadana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del ayuntamiento de Castellón.

La participación ciudadana es fundamental para planificar la acción municipal, y así lo ha entendido siempre la ciudad de Castellón.

Tenemos ejemplos recientes como puede ser la celebración de los Foros Estratégicos de Urbanismo que se han abierto a la sociedad para entre todos construir el Castellón del siglo XXI.

O bien la elaboración del ‘Plan Director de la Bicicleta’. Pues quien mejor que la misma ciudadanía para proponernos como mejorar las conexiones ciclistas. Quien mejor que las mismas personas que a diario se mueven en bici por ciudad para trasladarnos los retos con los que nos encontramos. Para así, con su colaboración, conseguir que el uso urbano de la bicicleta sea cada vez mayor con los beneficios que ello supone para el ciudadano, la ciudad y el medio ambiente.

Como digo, esto son sólo dos muestras de la manera de trabajar de este Ayuntamiento. Contando con las aportaciones de los vecinos en la toma de decisiones. Apostando siempre por el consenso, por el interés general y por la mejora del bienestar y la calidad de todos los vecinos de Castellón.

Y con ese objetivo nacieron las Juntas de Distrito que este año conmemoran ya su XX aniversario. Uno de los principales órganos de representación y Participación Ciudadana que posee la ciudad. Unos espacios que son verdaderas correas de transmisión para las asociaciones vecinales, para los barrios, para todos los castellonenses. Transmisión con eficacia de peticiones, demandas y sugerencias cívicas. Donde se abre un debate democrático para priorizar necesidades y respuestas,  siendo eficientes con los recursos con los que contamos. En esta línea de trabajo, será allí donde se determinará el destino de los 200.000 euros que nos hemos comprometido a invertir en obras en los diferentes barrios. Un punto en el que se realiza un gran ejercicio de corresponsabilidad. Entre Ayuntamiento y ciudadanía, para obtener los mejores resultados.

Con la celebración de sus 20 años de vida, queremos dar a conocer, reconocer y agradecer el trabajo altruista de personas que, codo a codo con el Ayuntamiento, se han preocupado y se preocupan por asegurar un mejor presente y futuro para los castellonenses. Un agradecimiento que nuestro alcalde, Alfonso Bataller, quiere transmitir una vez más de primera mano porque con su implicación conseguimos una gobernanza más abierta, plural, transparente y justa. Un estilo de gobierno en el que los ciudadanos son lo primero.