Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:33

Qué ha pasado con mí comercio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Francisco García Igual. Jefe Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón.

Qué ha pasado con mí comercio, ya no existe ‘Casa Pepe’, aquel comercio de al lado al que yo denominaba ‘mi  tendeta’.

Todo cambia, nada permanece, ahora podemos comprar hasta con el teléfono, o en grandes centros de distribución.

Esta tormenta ha  conseguido que cierren muchos comercios de mi barrio y también, como no, del centro de mi ciudad.

Cómo sobrevivir, hay que plantearse si mi actividad es singular, diferente, profesional...”Si tengo y dirijo una actividad como mero intermediario ent re los fabricantes, mayoristas y cliente final tengo los días contados”.  (Andoni Aduzi)

Sobrevive el que inventa servicio como valor añadido, el que convierte la tienda en una experiencia de compras, el que ofrece distinción. El que trabaja muy bien la comunicación, comenzando con el escaparate, la ventana abierta a la calle. Éste puede conseguir aumentar las ventas un 20%. El objetivo es atraer, llamar la atención y convencer para que entren en mi comercio. Supongo que de ropa te cambias todos los días y ¿el escaparate?…

Podemos seguir analizando toda la actividad que tiene que desarrollar un punto de venta: contabilidad, comunicación, merchandising,…y de todo ello deducimos que regentar un comercio es difícil y hay que saber tocar todos los palos.

He comenzado hablando de Casa Pepe…si analizo estos comercios que ya sólo existen en la memoria colectiva podré aprender mucho de ellos porque realmente eran comercios que no sólo vendían sino que eran expertos en dar servicio con un alto valor añadido. Era “nuestra tienda”