Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Work Forum Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Javier Valls. Director de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Castellón.

En los diferentes medios está difundiéndose un gran evento que tendrá lugar el próximo 1 de julio en la Cámara de Comercio. Se trata de Work Forum Castellón, un espacio de encuentro entre las empresas más activas, las que están generando empleo, las personas que en estos momentos están en fase de incorporarse o reincorporarse  al mercado laboral, expertos en el ámbito del empleo, los recursos humanos y la empresa, y entidades e instituciones que trabajan como facilitadores de oportunidades laborales.

Es una buena noticia que iniciada la convocatoria inmediatamente se ocuparan los 15 espacios asignados para empresas que están interesadas entre todas, en cerca de 40 perfiles profesionales. Algo, por tanto, se mueve en nuestra maltrecha economía y surgen oportunidades laborales en nuestro propio entorno. Es verdad, que estos perfiles que solicitan las empresas son cualificados y, en su mayoría, exigen unos requisitos formativos bastante elevados.  Y esta es la batalla necesaria a emprender, la de elevar la educación y cualificación de las personas en edad de trabajar para que se adecúen a las necesidades reales de nuestras empresas.

El Work Forum Castellón se enmarca dentro de un proyecto más amplio, el Programa Local de Apoyo al Empleo (PLAE), que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo,  la iniciativa de la Cámara de España y la organización de la Cámara de Comercio de Castellón y la Diputación Provincial.  Tras  el verano se iniciarán cursos de formación y paralelamente se apoyará la inserción laboral mediante la incentivación económica a las empresas que contraten alguna de  las personas que hayan pasado por este programa.

A priori es un buen test para tomar la temperatura a nuestro mercado laboral provincial, conocer tendencias que ayuden a conocer hacía donde se dirigen las oportunidades de trabajo, a prepararse mejor para afrontar el paso hacia la ocupabilidad y, quien sabe, también para encontrar un puesto de trabajo. Esperemos que las buenas intenciones se transformen en realidades.