Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Nuevos productos turísticos diferenciadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Francisco García Igual. Jefe Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón.

Para poder posicionarnos en un mercado cada vez más competitivo, ahora que empiaza Fitur, siempre se afirma que hemos de ofertar nuevos productos. Es muy difícil ser original y diferenciarnos para tener éxito en cualquier actividad. “Sólo con la diferenciación podremos posicionarnos en un mercado cada vez más competitivo”.

Para poder ser imaginativo y seguir en esta línea de trabajo es importante analizar el conjunto de modelos, patrones, formas implícitas y no implícitas como son las costumbres, las prácticas, los códigos, las normas y reglas que definen a un grupo, las vestimentas, la religión y sus ritos, las normas de comportamiento, el sistema de creencias, las tradiciones , las habilidades, los oficios etc.

Es también importante descubrir y analizar los recursos naturales, y culturales,  las materias primas y todos  los recursos que existen en una determinada zona, explotados o brutos….

Si realizamos un análisis pormenorizado podremos realizar teoría de conjuntos, uniones, intersecciones, complentarios… que nos ayudará a establecer nuevos productos diferenciadores que una vez (con mucho esfuerzo, ilusión y trabajo) pulidos nos pueden ayudar a mejorar en nuestra economía y sobre todo en las zonas menos desarrolladas y despobladas.

Así pues, sólo investigando y desarrollando la creación podremos contribuir al despunte de la calidad y la excelencia en la mejora de la vida y generación de riqueza de nuestro entorno. El incremento y diversificación de los productos junto con la ayuda de las entidades locales, provinciales, autonómicas o nacionales aumentará la probabilidad de éxito en la implantación de los nuevos productos diferenciadores.

Ahora bien, siempre hay que partir de la premisa de compromiso de una conducta respetuosa con el medio ambiente que nos permita hacer una utilización sustentable de los recursos naturales y de la autogestión económica de los mismos.

No hay que desperdiciar las oportunidades que nos da la vida, tener fe en cumplir nuestros sueños y luchar por salir adelante, analizar lo que somos y tener la satisfacción de lo que podemos llegar a ser.