Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:58

La ‘Marca’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Claro que es importante tener una buena marca. Claro que eso vende. Y nosotr@s necesitamos, ahora más que nunca vendernos. Marca ‘España’, marca ‘Comunitat Valenciana’, marca ‘La Vall d’Uixó’. Pero no es suficiente con decirlo, hay que practicarlo, hay que cuidar esa ‘marca’

Y, como en muchas cosas de la realidad actual que nos toca vivir, parece que todo es al revés de lo que debería ser. Ahora denunciar la corrupción, denunciar las irregularidades, denunciar las “presuntas” ilegalidades, denunciar las irresponsabilidades, denunciar la mala gestión y denunciar la incompetencia manifiesta que se produce, a veces, desde la administración pública es atentar contra la ‘marca’, ya sea la estatal, la autonómica o la local.

Vaya, al revés. Justo al revés.

El Sr. Rajoy debería luchar contra la corrupción, debería contestar, debería dar la cara y no esconderse o salir por el plasma. El Sr. Rajoy, como Presidente del Gobierno debería defender la marca ‘España’ y para hacer esto, como Presidente del PP, debería poner orden y concierto en ese desbarajuste que supone todo el caso Bárcenas (la gota que colma el vaso). Sí, ese al que defendió hasta que fue indefendible. Eso es lo que atenta contra la marca ‘España’. Y trabajar por el país, implica limpiar lo que no está ‘limpio’. Y hasta el momento, no lo ha hecho.

Y no lo hace tampoco en la Comunitat Valenciana, donde ni el Sr. Rajoy (que también aparece en los famosos ‘papeles’), ni el Sr. Fabra, que está absolutamente rodeado de imputados, toman decisiones a favor de la marca ‘Comunitat Valenciana’. No es de recibo que nos acusen, a los que denunciamos las cuestiones que empañan cualquier marca, de atentar contra ella. No es así.

Gürtel, Emarsa, Brugal, Fórmula 1, Aeropuertos sin aviones, Visitas del Papa sobrevaloradas y pagadas, bolsos, relojes, viajes, stands de Fitur pagados a precio de oro…. Eso es lo que empaña la marca y atenta contra cualquier promoción que queramos hacer. Incluso el tema ‘Blasco’ ha resultado llamativo; que al Sr. Fabra no le moleste que “presuntamente” haya malversado caudales públicos, lo que le molesta es que le ‘chulee’. Curioso también para defender la ‘marca’.

Ya llegando al nivel local, al Sr. Clavell le molesta que denunciemos que la Vall está sucia (más sucia que nunca), le molesta que denunciemos que hay ‘bichos diversos’ campando a sus anchas por la ciudad porque él no ha hecho lo que tenía que hacer. Le preocupa que denunciemos que hay vertederos incontrolados, incluso cerca del Paraje de San José… Y dice que estamos dando una mala imagen de la ciudad. La mala imagen la da su irresponsabilidad y su incompetencia para tener la ciudad como no nos merecemos la ciudadanía.

Y si lo que nos preocupa es la ‘marca’, trabajemos, en serio, para prestigiarla. Ahí nos encontrará, a l@s socialist@s. Para lo otro, ya están ustedes, señores del PP.