viernes, 22 de enero, 2021  |  
El temporal de nieve y lluvia abandona la provincia la cual vuelve poco a poco a la normalidad El temporal de nieve y lluvia abandona la provincia la cual vuelve poco a poco a la normalidad

- 28 febrero, 2018 -

Según las últimas informaciones (19.30 horas) el temporal de nieve está dando los últimos coletazos en la provincia. Efectivos del CPBC está finalizando los... El temporal de nieve y lluvia abandona la provincia la cual vuelve poco a poco a la normalidad

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene movilizados un total de 9 equipos quitanieves en el interior de la provincia

Castellón Información

El temporal de frío y nieve que continuará afectando a buena parte del territorio español hasta el próximo fin de semana ha empezado ya a aminorar su fuerza en la Comunitat Valenciana, y especialmente en la provincia de Castellón.

Aunque los cortes en las carreteras de la Comunidad Vecina han obligado a la DGT, el Gobierno, la Guardia Civil y los servicios de emergencia ha pedir a los camiones que siguen la ruta por la AP-7 y la N-340 hacía Cataluña que se detengan hasta previo aviso.

Parece ser que se quiere restaurar la normalidad de la circulación a partir de las 15:00 de la tarde.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha dado por concluidos los avisos por nieve en las tres provincias valencianas, donde se ha decretado ya el nivel verde. No hay ninguna carretera cortada y la única por la que es necesario circular con cadenas en la provincia de Castellón es la CV215 Alcudia de Veo-Algimia d’Almonacid.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene movilizados un total de 9 equipos quitanieves en el interior de la provincia. Los mayores acumulados de nieve están en zona de Vistabella y una parte de la Tinença de Benifassà (sobre 10cm). En el resto se actúa en placas de hielo y algún punto con nieve.

La Guardia Civil ha solicitado un quitanieves en la zona de Ares del Maestre y el SIAB de Castellón ha informado que sobre las 6.28 horas de esta madrugada han salido voluntarios de Els Ports para abrir accesos en Morella. También se ha movilizado el parque de Benassal y 6 brigadas.

Nieve

Según las últimas informaciones (19.30 horas) el temporal de nieve está dando los últimos coletazos en la provincia. Efectivos del CPBC está finalizando los trabajos de adecuación de viales en todo el interior, donde la situación se ha normalizado y en la que no se han dado incidencias destacables.

Así las cosas, el CCE a través del 112 de la Generalitat ha informado que actualmente todas las carreteras de la Comunitat Valenciana se encuentran abiertas al tráfico rodado.

 

Google+
Whatsapp Telegram