Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:50

Un partido sin escrúpulos: el PSOE

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

Increíbles las declaraciones del Sr. Puig cuando plantea ofrecer sus sedes para asesorar a las víctimas de violencia de género. Hay que ver las cosas que tiene que inventarse el Sr. Puig para intentar arrancar un titular de prensa; es una muestra más de que no tiene liderazgo y credibilidad dentro de su propio partido.

Ese titular del Partido Socialista esconde una demagogia política que ralla en el escepticismo al querer salir una vez más como defensores a ultranza de las mujeres.

Habría que recordarle al Sr. Puig que esta contundencia debería haberla utilizado el pasado año cuando su grupo parlamentario sin salir siquiera del escaño votó en contra de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat, en estas Cortes.

A eso se le llama no tener escrúpulos políticos, al utilizar el dolor y sufrimiento de las mujeres a cambio de un titular de prensa que al final no son más que palabras huecas y grandilocuentes.

El Partido Popular actúa con contundencia y coherencia y dio su apoyo votando a favor de la Ley Integral contra la Violencia de Género; y por acuerdo de todos los grupos políticos, se acordó constituir una comisión de estudio sobre la violencia con la mujer en Les Corts y los diputados y diputadas que representaban al PSOE y a otros grupos minoritarios trabajamos de forma unida en el borrador de la ley que se mejoró con las aportaciones de expertos, sindicatos, agentes sociales y todos los grupos políticos.

Fue una Comisión que tuve el honor de presidir y puedo afirmar con rotundidad que todos y todas nos dejábamos en la puerta nuestra ideología y nuestras siglas partidistas. De este trabajo salió un dictamen que fue aprobado en el Pleno de Les Corts por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Pero este consenso se rompió en la legislatura actual al cambiar las personas que en su día entendieron que el sufrimiento de las mujeres merecía un acto de generosidad y así cuando llegó el momento de aprobar la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana todo cambió.

El partido socialista tenía nuevas caras, nuevos dirigentes y nuevas estrategias que el están llevando a una deriva de partido residual con propuestas como la del Sr. Puig de este fin de semana.

El parido socialista debería saber que desde el año 1995 existen los Centros 24 horas Mujer, que funcionan los 365 días del año durante las 24 horas, y donde se da asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres y a sus hijos e hijas. El Sr. Puig llega con 18 años de retraso para intentar dar lecciones.

Las mujeres no se merecen partidos que voten en contra o que ni siquiera se molesten en venir al Pleno para votar la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como pasó en nuestra Comunitat el 14 de noviembre del año pasado.

El Partido Popular desde el año 1995 ha demostrado con hechos, trabajo y no con titulares quien pone realmente los medios para atajar esta lacra que atenaza a toda la sociedad. Y así vamos a seguir luchando contra esta cruel realidad.