Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:11

El Castellón no es líder en solitario de su grupo desde la temporada 2003-04 en la que jugaba en Segunda B

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón persigue un liderato en solitario en la tabla que se le está negando desde la temporada 2003-04, en Segunda División B. Desde la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero de esa campaña que los albinegros no comandan una clasificación de Liga con más puntos que sus adversarios. Quizá lo pueda conseguir el 4 de enero, o quién sabe si un poco más adelante. Pero este conjunto castellonense tiene madera de líder.

F. A.

En estos momentos el Castellón es segundo en la tabla con los mismos puntos que el Ontinyent. El coeficiente de goles es más favorable a los de El Clariano, por eso lideran la tabla. Y ver a la escuadra de la capital de la Plana como colíder también tiene su mérito. La última vez tuvo lugar a la conclusión de la primera jornada de Liga de la temporada 2011-12, la primera de este nuevo ciclo. Fue tras ganar al Atlético Saguntino (2-0).

Pero para ver líder en solitario al Castellón por última vez hay que irse al 29 de febrero de 2004, en Segunda B y en la jornada 27, porque en la 28 perdió tal condición tras el sonado tropiezo ante el Girona (1-5), en Castalia. Aquel día los 'orelluts', entrenados por José Luis Oltra, perdieron por 1-0 en el campo La Constitución ante el Yeclano, pero mantuvieron la primera plaza. Les hundió el gol de José Carlos Soria, en el minuto 55 (1-0).

Siete días después llegó la debacle en Castalia con la visita del Girona del Tato Abadía. Ese 7 de marzo de 2004 se perdió con un escandaloso 1-5. A pesar de marcar primero por mediación de Juvenial, los castellonenses sucumbieron en la segunda parte con los dobletes de De Gomar y Diego Ribera, más el quito de Nan Ribera. El CD Castellón formó por aquel entonces con Oliva, Espeleta, Rodri, Dealbert (Serrano), Palacios, Estévez (Xavi Gràcia, Ollés)), Juanjo, Juvenal, Miguel, Marcos y Eloy Jiménez.

Ahora, para volver a ver al conjunto de la capital de la Plana primero en solitario en su clasificación hará falta ganar o empatar en el campo del Ribarroja, siempre y cuando el Ontinyent pierda en el campo del Villarreal C, o ganar y que el filial le empate o gane a los de El Clariano.

Esta tarde vuelta al trabajo

El conjunto albinegro regresará a los entrenamientos esta tarde (16.30 horas) en el campo Sindical, para preparar el primer partido de 2015 que seré el próximo fin de semana en el campo del Ribarroja.