Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:52

El fútbol provincial en pie de guerra

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

No se descarta una huelga en el fútbol provincial en la Comunitat Valenciana en las próximas semanas. Se está gestando y serán los clubes valencianos los que deberán pronunciarse. Hay que esperar a la próxima junta de la RFEF y si no hay solución la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) convocará a los presidentes de los diferentes clubes valencianos y someterá a votación si se paraliza la competición o no.

La protesta contra el Gobierno es debida por el alto grado de fiscalización que está aplicando en el deporte de aficionado y, concretamente, el fútbol ya que están obligando a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciben alguna remuneración económica, por pequeña que sea.

La petición por parte de las federaciones territoriales es hacer una regularización propia para el deporte de aficionado. La queja también va enfocada a la supresión de la subvención procedente del uno por ciento de las quinielas que van destinadas a mejorar las instalaciones del fútbol modesto.

El pasado fin de semana no hubo fútbol regional (de Tercera para abajo) en la territorial asturiana. La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha planteado a sus equipos ir a la huelga en las próximas semanas. Y en la Comunitat Valenciana hay un amago de ir también a la huelga. Quedará todo pendiente para una Junta Extraordinaria que tendrá lugar el viernes 27, para someter a votación no jugar el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Y es que de confirmarse la pretensión del Gobierno, los clubes modestos tendrían problemas serios para subsistir, ya que tendrían unos gastos inesperados a mitad de temporada que no podrían hacer frente.

Cabe destacar que las entidades modestas, de fútbol formativo, no son empresas, no tienen estructura y no pueden hacer frente a todos estos gastos. Así es que atención a lo que pueda suceder en las próximas semanas. En especial en Madrid. Ya que todo está a expensas de lo que decida el Gobierno.