lunes, 8 de marzo, 2021  |  
El frenazo en los contagios propicia una caída de la incidencia de 100 puntos en cuatro días en Castellón El frenazo en los contagios propicia una caída de la incidencia de 100 puntos en cuatro días en Castellón

- 23 febrero, 2021 -

Los casos activos descienden al 3,9% en una provincia, donde Benicarló, Vinaròs y Benicàssim cuentan ahora con los mejores datos El frenazo en los contagios propicia una caída de la incidencia de 100 puntos en cuatro días en Castellón

Los casos activos descienden al 3,9% en una provincia, donde Benicarló, Vinaròs y Benicàssim cuentan ahora con los mejores datos

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón sigue descendiendo el número de contagios en las últimas semanas. De hecho el lunes tan solo notificó 35 nuevas infecciones, y aunque se puede deber a retrasos, que previsiblemente se notifiquen a lo largo de la semana, se empieza a notar la caída en picado de la curva tras un mes de enero terrible.

Las restricciones y febrero han supuesto un soplo de aire fresco. Han descendido los ingresos tanto en planta como en UCI, así como se ha reducido a más de la mitad el número de fallecidos en las últimas semanas. La incidencia en la provincia es ahora de 230 puntos, 100 menos que el viernes, por lo que abandona el nivel de riesgo extremo de contagio y se ubica ahora en el nivel alto, aunque dos departamentos todavía están en incidencias superiores a los 250 contagios por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, los municipios también empiezan a notar esta caída de la incidencia. Los que más lo han notado esta semana han sido la Vall d’Uixó y Borriana, que ya cuentan con menos del centenar de infecciones, pero sobre todo Benicarló, que se ubica como la ciudad de más de 20.000 habitantes con mejor incidencia, de 174.

Vinaròs baja la incidencia media provincial

El Departamento de Vinaròs es el cuarto con mejor incidencia acumulada en las últimas dos semanas de toda la Comunitat. Y el que mejores datos presenta en Castellón. De hecho, la suma de las infecciones de Benicarló y la capital del Baix Maestrat suman el centenar de contagios. Destacan los datos de Peñíscola y Alcalá-Alcossebre, con 11 y 6, respectivamente.

En Castelló la situación también mejora notablemente. Los casos han caído en la capital de la Plana, con menos de 500 contagiados. A ellos hay que sumar los casi 70 de Almassora y el descenso en Benicàssim, hasta los 35.

Por su parte, La Plana sigue siendo el área sanitaria con peor incidencia de la provincia, 287 contagios por cada 100.000 habitantes. Los contagios descienden semana tras semana en Vila-real, pero todavía presenta una incidencia elevada, por encima de la provincial. La situación en Onda es cada vez mejor, pero todavía cuenta con más de un centenar de casos activos. En los últimos cuatro días los que más han mejorado son Les Alqueríes, pero sobre todo Nules, con tan solo 31 contagios.

En estos momentos la provincia de Castellón cuenta con el 3,9% de los casos activos, un punto menos que el viernes.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario