Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:28

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de varios robos con violencia en gasolineras de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa. 

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a tres personas, dos de ellos vecinos de Alquerías del Niño Perdido y otro de ellos recluso del Centro Penitenciario Castellón I, como supuestos autores de varios robos con violencia en gasolineras de la provincia.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Burriana con motivo de varios robos con violencia cometidos en gasolineras de los términos municipales de Alquerías del Niño Perdido, Onda, Betxí, Nules, Onda, y Borriol.

Los guardias civiles comprobaron que uno de los autores de los robos utilizaba siempre el mismo modus operandi, cometiendo los hechos siempre con pasamontañas, ropa deportiva, una mochila y un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a algún cliente de la gasolinera amenazando al empleado de la gasolinera con matar al cliente si no le daban la recaudación.

Asimismo detectaron que los robos siempre se cometían en gasolineras que se encuentran en las afueras del núcleo urbano, con acceso fácil a huertos y caminos, donde le esperaba otro de los autores para poder huir con facilidad.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se pudo detectar que uno de los supuestos autores sólo participó en uno de los atracos mientras que a los otros dos se les imputan 9 delitos de robo con violencia y una tentativa de robo con violencia. Asimismo a dos de los ahora detenidos se les imputa un delito de simulación de delito al haber denunciado un robo en su vivienda para cobrar el seguro.

Como resultado de la Operación Gasolinera, la Guardia Civil procedió a la detención de A.T.M., E.M.T., ambos de 28 años de edad y nacionalidad española; y J.B.H., de 24 años y nacionalidad alemana.

Uno de los detenidos es un interno del Centro Penitenciario Castellón I que se encontraba en tercer grado penitenciario, aprovechando los permisos para cometer los delitos. En el momento de su detención llevaba una mochila con un pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón de la Plana. El interno del Centro Penitenciario ha perdido el tercer grado habiendo vuelto a prisión sin fianza.