Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 15:15

Garrido: “Los jugadores tienen muchas ganas de llegar al partido con el Zaragoza y lograr un gran paso adelante”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón, con la única baja por lesión de Jorge Fernández, juega este jueves contra un histórico en La Romareda, a partir de las 21.30 horas (GOL)

Castellón Información

El entrenador del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha analizado este miércoles el trascendental partido de este jueves en La Romareda frente al Zaragoza (21.30 horas, GOL), donde no cabe otra que ganar los tres puntos para salir de los puestos de descenso a Primera División RFEF. “En esta lucha por mantener la categoría es muy importante saber encajar las situaciones y seguir adelante. Llevamos dos partidos en que creo que hemos hecho méritos sobrados para ganar los partidos y no haberlos ganado es un golpe. Lo más importante es saber restablecerse y llegar al siguiente partido con tu máxima energía, con todo el equipo unido y fuerte. En el trabajo que hemos hecho esta semana entiendo que estamos restablecidos. Los jugadores tienen muchas ganas de llegar a ese partido y lograr ese importante paso adelante”, aseguró el técnico valenciano.

A pesar de que hay varios equipos inmersos en esta agónica pelea por evitar el descenso de categoría, Garrido tiene claro que sólo hay que pensar en Castellón, y que el resto haga lo que pueda. “Hay que poner el foco en nuestros partidos, centrarnos en lo nuestro. Hay partidos en que no se están dando resultados normales porque hay rivales en que no les va mucho en juego, ellos sabrán. Más que estar viendo los otros resultados, debemos saber que consiguiendo los máximos puntos posibles estaremos cerca de lograr la categoría y el primero es mañana en el césped de Zaragoza y debemos estar al máximo nivel”, declaró.

El Castellón se verá las caras contra un rival como el Zaragoza que con 47 puntos está virtualmente salvado, aunque en la capital mañana no se vea tan claro y quiere llegar a los 48 ó 5o puntos para respirar más tranquilos. “Es un partido muy difícil, decisivo. El Zaragoza es un equipo que ha rentabilizado sus goles y la diferencia está en estos últimos dos partidos, en que han sumado cuatro puntos. Con nuestros valores de esta segunda vuelta, tendremos nuestras opciones de lograr un buen resultado. El primer paso decisivo para mantener la categoría es mañana en Zaragoza”.

Se le preguntó a Juan Carlos Garrido que cómo se afronta este partido tan trascendental. El técnico valenciano respondió que “hay que ser muy fuertes mentalmente, sólidos, unidos y eficaces. Hay unas señas de identidad que han funcionado en esta segunda vuelta. Hay que trabajar todos juntos y tener paciencia, jugar con una mentalidad fría, saber manejar el partido. Vamos a jugar con la base que hemos ido formando. Confío plenamente en esa base para intentar dar el golpe decisivo que nos mantenga en Segunda División”.