Jueves, 2 de julio, 2020  |  
La provincia de Castellón destaca en Fitur 2015 como un destino emergente de calidad La provincia de Castellón destaca en Fitur 2015 como un destino emergente de calidad

- 31 enero, 2015 -

El Aeropuerto de Castellón ha sido clave a la hora de establecer contactos o cerrar acuerdos La provincia de Castellón destaca en Fitur 2015 como un destino emergente de calidad

La opción de sol y playa, tan vinculada a la Comunitat Valenciana, está abriendo las puertas a que muchas localidades puedan beneficiarse de la llegada de visitantes

Gemma Teodoro Baldó/Castellón Información

La provincia de Castellón, dentro de su intenso programa en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, celebrada estos días en el recinto ferial de Campo de las Naciones de Madrid, está destacando como un destino emergente dentro de la oferta española. Y es que la opción de sol y playa, tan vinculada a la Comunitat Valenciana, está abriendo las puertas a que muchas localidades puedan beneficiarse de la llegada de visitantes.

fitur castellonAsí, representantes de la Diputación de Castellón, junto con alcaldes y concejales de localidades como Castellón, Vilafamés, Peñíscola, Burriana, Torreblanca, Onda, u Oropesa, se están centrando en potenciar las calidades que acompañan al buen clima de la zona, con ofertas gastronómicas, culturales, o deportivas.

Durante las dos primeras jornadas, dedicadas exclusivamente a reuniones entre empresarios del sector, el Aeropuerto de Castellón ha sido clave a la hora de establecer contactos o cerrar acuerdos, con los que se espera potenciar la llegada de turistas desde diferentes lugares de España y de Europa. Especialmente, a través de compañías de bajo coste. A este respecto, desde el Ayuntamiento de Peñíscola, primer destino de la provincia y segundo de la Comunitat, han remarcado en conversación con Castellón Información que están yendo “sin prisa, pero sin pausa”. El objetivo es cerrar los acuerdos “en su debido momento”.

2015 fiturDentro de las opciones más visuales, destacan los show cookings de la Comunitat, en los que Peñíscola ha sido la encargada de representar a la provincia de Castellón, con productos de alta calidad, seleccionados de la lista de Castelló Ruta de Sabor. Marisco, arroz, naranjas, caracoles, o alcachofas, se han dejado llevar por las manos de Miguel Barrera, único Estrella Michelín de la Comunitat, y quien ha dirigido los menús del miércoles y del jueves.

Otras ofertas destacadas han sido el turismo de interior, con las opciones de localidades como Vilafamés, o el de proximidad, como el de la Vall d’Uixó o Xilxes. El turismo deportivo, de medio ambiente, festivo o cultural han cerrado un amplio catálogo con el que la provincia se está erigiendo como un destino de calidad, y para todos los gustos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *