Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:25

Ximo Ballesteros bajará al Castellón B para que su vacante sea ocupada por Rubén Negredo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Misterio resuelto. El joven central castellonense Ximo Ballesteros, que el martes fue citado por el club para hablar de sus futuro, bajará para reforzar al filial del Castellón para que así el delantero Rubén Negredo pueda ser inscrito para el primer equipo, dado que la entidad tenía ocupadas todas las fichas posibles (veintidós). Si llega otro futbolista el club se tendrá que desprender de otro jugador. Mientras, el equipo sigue preparando el duelo del domingo en el campo del Alzira.

F. F.

El Castellón ha confirmado este jueves que el joven defensa central Ximo Ballesteros pasa a formar parte del filial albinegro, el entrenado por Iñaki Descarga en Regional Preferente, para así poder inscribir al último fichaje para el primer equipo: el delantero Rubén Negredo. El madrileño podrá debutar este domingo en el campo del Alzira si así lo cree oportuno Ramón María Calderé.

Ximo Ballesteros, que se lesiono de gravedad hace dos años, no ha vuelto a tener la confianza de los entrenadores que se han sentado en el banquillo albinegro. Lleva dos temporadas de calvario en calvario. A mediados de la campaña pasada fue cedido al Borriol, y al acabar el curso liguero fue repescado porque así lo quiso el presidente David Cruz.

El central, forjado en el fútbol base albinegro, salvo un paréntesis de dos temporadas en los juveniles del Levante, ya sabe lo que es jugar en el Castellón B. Lo hizo la temporada 2011-12, también en Regional Preferente. Disputó 27 partidos, para un total de 1.907 minutos, siete amarillas y una cartulina roja.

Ximo Ballesteros ya estará a disposición de Iñaki Descarga para jugar este domingo contra el Almazora en Castalia (12.00 horas), así como Rubén Negredo estará a las órdenes Ramón María Calderé para intentar asaltar el Luis Suñer Picó, el domingo a las 16.30 horas.

Mientras, el equipo sigue trabajando para preparar ese partido, donde el técnico va recuperando efectivos. Están disponibles Víctor Pino y Adriá Gallego una vez han cumplido el partido de suspensión, así como Javi Selvas, recuperado de su lesión. Están entre algodones tanto Diego Carrillo como Pablo Carrascosa.