Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:14

Responsabilidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

En estos días se habla mucho por parte de la oposición del cierre de Canal 9 pidiendo el anticipo e elecciones en nuestra Comunitat.

¡Cuánta hipocresía y cuánto desatino están teniendo los grupos de la oposición!, que pidieron a gritos, y ahí están las hemerotecas, el cierre de Canal 9 y ahora son sus mayores valedores poniéndose al frente de las manifestaciones y aprovechándose del dolor de unas familias que se quedan en el paro.

Lo fácil es hacer demagogia y hacer lo que conviene a los intereses partidistas, y lo difícil es actuar con RESPONSABILIDAD aunque sepas que va en contra de tu interés electoral personal o de partido.

Por eso han pasado sin pena ni gloria el presupuesto de la Generalitat para 2014 que en estos momentos están en Las Cortes Valencianas.

Tuve que rebatir a EU la enmienda a al totalidad de la Ley de Presupuestos y he de reconocer que me defraudó la Sra. Sanz, síndica de EU, por su discurso light y sin fundamento.

A la izquierda se le cae el discurso cuando el Partido Popular tiene como primer objetivo el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, sanidad, educación y bienestar social, ya que el 86% del presupuesto se dedica a hacer viable las políticas sociales, mientras en Andalucía, donde cogobiernan con el partido socialista, hay un recorte brutal de 421 millones en sanidad, educación y bienestar social.

Aquí el gobierno de Alberto Fabra ha elaborado unos presupuestos desde la responsabilidad y la viabilidad económica de nuestra Comunitat, y que marcarán un punto de inflexión para los próximos años.

También la izquierda se quedó sin manifestaciones ni pancartas al alcanzarse un acuerdo con los sindicatos para la recuperación de la carrera profesional y la paga de Navidad para los funcionarios de nuestra comunidad.

Los ciudadanos de la calle, los ciudadanos que todos los días se levantan para construir Comunitat, son los que han hecho posible que veamos incipientes signos de recuperación.

Las cosas no están para lanzar cohetes pero el hecho de que en octubre hayamos sido capaces de lograr que 3.768 personas hayan vuelto al mercado laboral hace pensar que estamos en la buena dirección, eso se debe al esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos y a la RESPONSABILIDAD de un gobierno popular que dirige Alberto Fabra.