Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 12:36

Al Castellón se le escurre el partido de las manos en el tiempo de descuento ante un gran Córdoba (2-3)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Los verdiblancos dieron los golpes definitivos en el tiempo añadido: Diarra, con el 2-2 en el 91, y Simo, con el 2-3 en el 94

El Castellón está decidido a darle toda la emoción del mundo a la única plaza que da derecho a ascender a la Segunda División por la vía rápida. En una competición trepidante en esta recta final, los castellonenses sucumbieron en Castalia este sábado en un partido muy emocionante y donde quedó demostrado donde todo pudo suceder. Gran rival el Córdoba que le pone las orejas tiesas al equipo de Dick Schreuder.

Se llegó al minuto 91 con los ‘orelluts’ venciendo por 2-1 y en ese momento el Córdoba le igualó el marcador. La cosa no quedó ahí. En el minuto 94 Simo puso el 2-3 para sorpresa de todos y alegría inmensa para el medio millar de seguidores verdiblancos que se dieron cita en Castalia y que, posiblemente, tardarán años en olvidar un encuentro con un final así.

De salida, el Córdoba no defraudó a nadie y salió dispuesto a mojarle la oreja al Castellón. Sin complejos y con la inercia a su favor. Llegaron dispuestos a dar la sorpresa y la acabaron por dar. En el minuto 11 el equipo cordobés se adelantó en el marcador con un gol de Antonio Casas (suma 13), y el Castellón que llegó caliente a la recta final de la primera parte al considerar que el colegiado no le señaló dos penaltis a favor, consiguió igualar en el tercer minuto de descuento del primer tiempo.

Suero marcó con la zurda tras un buen pase de Traoré. Pitó el final el colegiado, el central Iago Indias (suplente) se calentó y entró al terreno de juego a protestarle al colegiado y este le mostró la amarilla. El técnico Dick Schreuder también se lo recriminó al colegiado barcelonés que también le mostró la roja.

El segundo tiempo fue para enmarcar. Del 46 al 81 no pasó casi que nada. Idas y venidas a las dos áreas. En ese minuto 81 llegaría la explosión de alegría en las gradas de Castalia con el 2-1 anotado en propia portería por el central Diarra, tras un golpeo de Haris Medujanin. Parecía todo resuelto, pero no. El colegiado señaló seis minutos de propina. En el 91 llegaría el primer jarro de agua fría.

Diarra enmendó su error anterior firmando el 2-2. Y cuando se acercaba el minuto 95 Simo hizo el 2-3. Ver para creer. Se jugaron cuatro minutos más, pero no sucedió nada más. Derrota, la primera de casa del Castellón. A ver ahora qué hace este domingo el Ibiza. El Córdoba, de momento, está a tres puntos de los albinegros y con el gol-averaje a su favor.

Ficha técnica:

-2- Castellón: Gonzalo Crettaz; Manu Sánchez, Alberto Jiménez, Salva Ruiz; Lottin; Douglas (Raúl Sánchez, 75’), Calavera (Villahermosa, 50’), Suero (Óscar Gil, 87’), Traoré; Medujanin y De Miguel.

-3- Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barbosa, José Calderón; Yussi Diarra, Álex Sala (Simo, 74’); Carracedo (Isma Ruiz, 74’), Kike Márquez (Toril, 89’), Adilson; y Antonio Casas (Kuki Zalazar, 79’).

Goles: 0-1, Álex Sala (min. 11); 1-1, Suero (45+2); 2-1, Diarra (pp) (min. 81); 2-2, Diarra (min. 91); 2-3, Simo (min. 94).

Incidencias: Estadio Castalia. 13.038 espectadores.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Barcelona). TA De Miguel, Indias (R, 45); Álex Sala.