Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

El Castellón se asegura más de media permanencia ganando al líder Eldense (2-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Adrián Murcia; Borja Plaza, Postin, Guille Vázquez, Félix Bárez; Iglesias (Borja Quirant, min. 77), Lois; Ximo Forner, Yagüe (Jordi García, min. 80), Omar (Néstor, min. 57); y Víctor Pino.

-0- ELDENSE: Alberto; Abraham, Adrián, Vicente, Carlos Martín; Pedro Hidalgo (Cañadas, min. 53), José Sánchez (Oliva, min. 72), Bezares, Marcos Campos; Tabares, Bezares, Algaba y José Fran (Algaba, min. 61).

GOLES: 1-0, min. 6: Guille Vázquez. 2-0. min. 44: Omar Monterde.

ÁRBITRO: Barberá Fuentes (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Guille Vázquez, Ximo Forner, Borja Quirant y Yagüe; y a los visitantes Pedro Hidalgo y Carlos Martín.

INCIDENCIAS: Unos 600 aficionados en el estadio Castalia.

F. F.

El partido no pudo empezar mejor para el Castellón. Mientras algún atrevido se estaba dedicando a contar los escasos aficionados que se estaban dando cita en las gradas de Castalia, se escuchó un grito de alegría. Era el gol del conjunto albinegro. Falta lejana botada por Omar Monterde, el central Guille Vázquez peinó hacia atrás desde el punto de penalti y el arquero, muy adelantado, se la tragó. Literalmente fue así. Y claro, con el marcador encarrilado el equipo de la capital de la Plana jugó más tranquilo, porque además el rival empezó no siendo tan fiero como lo pintaban. El Castellón tuvo el balón, jugaba con criterio.

El partido no era la octava maravilla futbolística. Al Eldense también le quemaba el balón en los pies. A la escuadra de Sergio Egea le costó mucho meterse en el partido. El Castellón estaba muy bien plantado en el campo. Con el partido en cloroformo, el duelo equilibrado, estuvo a punto de subir el segundo gol albinegro. El atacante Víctor Pino se trabajó un balón en la frontal del área, le ganó la partida a Vicente y cuando se plantó sólo ante el meta Alberto se interpuso un zaguero que rechazó un balón que le llegó a Félix Bárez y también su disparo encontró la espalda de un oponente.

Fue en el minuto 31. El Castellón había hecho el doble que su rival, un Eldense ramplón que no dio la sensación de ser equipo que manda en la tabla con suficiencia. Pudo empatar Marcos Campos en el minuto 37, pero su disparo golpeó por encima del travesaño. O incluso Omar, desde lejos, que casi sorprendió al portero visitante. Y cuando ya pasaban varios segundos del minuto 45, una dejada de Víctor Pino a Omar Monterde acabó con gol del valenciano, tras golpear el cuero en el palo y el larguero de Alberto. Tres ocasiones, dos goles y 2-0 para llegar al descanso son el partido medio en el bolsillo.

A los cuatro minutos de la reanudación, Marcos Campos remató desde el punto de penalti medio cayéndose y el cancerbero Adrián Murcia paró con muchos problemas. El propio meta se empleó a fondo para evitar que el zurdazo seco y bien dirigido del exalbinegro Carlos Martín acabara con el cuero besando las mallas. Dos buenos sustos y dos grandes intervenciones del guardameta del Castellón. Los 'orelluts' se dedicaron a manejar bien los tiempos del partido y a esperar la oportunidad para sentenciar el encuentro.

No fue así y finalmente los aficionados del Castellón pudieron celebrar la importante victoria de su equipo ante el líder del grupo. Tres puntos que le dan cierta tranquilidad al equipo de la capital de la Plana que se distancia en cinco puntos de las plazas de descenso. El domingo a las 12.00 horas habrá un dramático partido en el campo de un Borriol que está en una situación muy delicada.