Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

¡Que no me despierten!

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

José Vicente Ramón Moreno.

Hace un par de días, circulando por una de las calles más céntricas de Castellón con un compañero de la Milicia Templaria de la Germandat, me llevé una enorme alegría al observar que en poca distancia habían abierto dos nuevos comercios.

Los locales eran pequeños y los negocios modestos pero, qué quieren que les diga, acostumbrados a llevarnos diariamente el disgusto de encontrar negocios que cierran, fue como el descubrimiento de dos flores en un jardín yermo.

Hay algunas calles en Castellón que han quedado semidesérticas. Un mucho por la situación de crisis que atravesamos y un bastante por algunas obras que se han dilatado demasiado y les han perjudicado excesivamente, la verdad es que resulta tétrico circular por alguna de ellas y observar que un portal sí y otro también se encuentran con locales comerciales cerrados donde hasta hace un par de años las luces de los comercios ubicados en los mismos nos atraían para que pudiéramos comprar.

Ya sé que es utópico, pero se imaginan lo maravilloso que sería que los juzgados obligasen a todos los “chorizos de guante blanco” de nuestro país (políticos, banqueros y bancarios, personajes ilustres, etc.) a devolver hasta el último euro robado y con ese impresionante capital se activase la economía española creando empleo, condonando el primer año de impuestos a los comerciantes o dando de comer a los miles de personas que están por debajo del umbral de la pobreza.

¡Ahora viene cuando me despierto y…. me doy el tortazo con el suelo!.