Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

Las incidencias más altas de contagios de Covid-19 en la provincia se concentran en el litoral de Castellon

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Las zonas más turísticas, como Benicàssim y Oropesa, lideran la tasa de infección, como Castelló y Vila-real, por la movilidad

Castellón Información

Como está sucediendo en todo el territorio nacional, los contagios siguen aumentando en las últimas semanas en la provincia de Castellón. Lo hace en la gran mayoría de municipios de más de 20.000 habitantes y los más turísticos, como Benicàssim, que con una incidencia de más de 1.000 puntos y 187 contagios es el único municipio sobre el que la Generalitat ha decretado el toque de queda del ámbito provincial.

La incidencia se ha disparado desde San Juan, y ahora todavía habrá que esperar unas semanas para que se aprecie un descenso paulatino.

Ahora mismo, además de Benicàssim los municipios con peores incidencias se aprecian sobre todo en zonas de costa. Como es el caso de Oropesa, Peñíscola, Vinaròs y Torreblanca. Entre los municipios con más habitantes, todos ellos presentan incidencias superiores a los 200 puntos, a excepción de Benicarló y Almassora.

Por su parte, las dos ciudades con mayor número de población, Vila-real y Castelló, son junto a Benicàssim las localidades con más contagios. En la capital provincial hay más de 500 casos activos, mientras en Vila-real 157.

Además, los tres departamentos de salud de Castellón se sitúan también por encima de los 200 puntos de incidencia. Es el del centro de la provincia el más afectado por esta nueva ola de contagios.

Un hecho que refleja un repunte que no se veía desde los meses de enero y febrero, pero que gracias a la vacunación no está repercutiendo en un alto número de ingresos y con las UCI de los hospitales castellonenses vacías.

Los casos activos suponen ahora en la provincia el 3,18% desde el inicio de la pandemia.