Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

PP = Garantía de futuro

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

Este fin de semana hemos asistido por los datos aparecidos en un medio de comunicación  a una convulsión de carácter político simplemente porque el que está en el punto de mira es el Partido Popular. Si estas informaciones fueran relativas al Partido Socialista e incluso a izquierda Unida, la cosa no hubiera tenida la misma repercusión, pues la vara de medir es corta para el Partido Popular y alargada cuando hablamos de los desmanes de la izquierda.

Estoy hablando de casos como el de los ERES de Andalucía, donde presuntamente se han defraudado más de 1.400 millones de euros destinados a los desempleados o al extraordinario enriquecimiento del Sr. Bono o los favoritismos del Sr. Chaves con las empresas en las que casualmente estaba contratada su hija o simplemente a la imputación del ex ministro, Sr. Blanco, por presuntos delitos de tráficos de influencias, pero en estos casos y otros más graves, no sólo en cantidad pecuniaria, pasan de puntillas para los poderes mediáticos.

Para los que organizan algaradas callejeras frente a la sede del Partido Popular les preguntaría el porqué nunca se pide explicaciones a la calle Ferraz, ¿Por qué será?.  También quiero expresar mi repulsa por los actos vandálicos que ha sufrido la sede regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana este fin de semana y mi más sincera perplejidad por el mutismo de los grupos de la oposición que a día de hoy siguen sin condenar dichos actos. La violencia jamás se debe justificar y hay situaciones en que el silencio es imposible.

Se necesita desfachatez política por parte del Sr. Rubalcaba pidiendo la dimisión del Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, porque no le convencieron las explicaciones que dio. Justamente él, que fue corresponsable del desastre nacional en que nos dejaron sumidos, con un déficit insostenible, cinco millones y medio de desempleados y un gobierno desbocado sin rumbo ni objetivos.

Ustedes que hasta ahora han sido los únicos que en la historia de nuestra democracia han tenido a dirigentes, condenados por sentencia firmen, en la cárcel, no están en disposición de dar lecciones a nadie y menos al Partido Popular.¿Acaso no tienen memoria histórica, habrá que recordarles el caso de los Fondos Reservados, Filesa y otros que prefiero ni nombrar?

Si tuviéramos un partido de la oposición serio y con ganas de colaborar para sacar a España de este pozo donde ellos nos han metido, pediría explicaciones, claro que sí, es también su obligación y yo también las quiero de mi partido, pero una vez dadas y una vez iniciados los procesos de investigación y auditorias de las cuentas, el PSOE debería ejercer su responsabilidad con coherencia y dignidad política y no amparar una acción de oposición en temas como el caso Bárcenas ya que deberíamos esperar a que la justicia aclare los hechos.

Actuaciones como las del partido socialista votando en contra de una reforma de la administración, en contra de la reforma laboral, y aquí en nuestra Comunidad manifestando su oposición a la reducción del número de diputados en Les Corts, demuestra que el PSOE no está para ayudar a la recuperación de España, sólo le preocupa volver a gobernar aprovechando el totum revolutum.

Por suerte, la mayoría silenciosa de españoles son los que marcan el paso de hacia donde queremos ir y cual es el futuro que queremos para nuestros hijos y nietos y saben que el Partido Popular es el único partido capaz de sacar a España del abismo donde nos sumió durante ocho años el gobierno socialista