viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Castelló ordena el cierre de la Carpa de la Cerveza por motivos de seguridad El Ayuntamiento de Castelló ordena el cierre de la Carpa de la Cerveza por motivos de seguridad

- 15 octubre, 2021 -

El Ayuntamiento de Castellón ha decidido dar por terminada la actividad de la Carpa de la Cerveza en el antiguo recinto de Ferias y... El Ayuntamiento de Castelló ordena el cierre de la Carpa de la Cerveza por motivos de seguridad

La comunicación ha sido entregada esta tarde y ha pillado por sorpresa a la organización del evento

El Ayuntamiento de Castellón ha decidido dar por terminada la actividad de la Carpa de la Cerveza en el antiguo recinto de Ferias y Mercados. La razón fundamental se atribuye al temor de que puedan repetirse los incidentes del pasado lunes, con la avalancha de gente joven que asaltó el área donde se encuentra la actividad. Cabe señalar, que tanto Policía Local como Policía Nacional han permanecido vigilantes durante las últimas noches, y se temía la llegada del sábado por ser víspera de fiesta.

EM/LC / Castellón Información

La Carpa de la Cerveza cierra sus puertas de forma anticipada por orden municipal.

Así lo han confirmado fuentes municipales y de la organización del evento, que todavía tenía licencia para abrir hoy y mañana antes de clausurar la carpa.

Desde la organización se remitía el siguiente comunicado:

“Lamentamos comunicar que, por razones ajenas a nuestra voluntad, el Ayuntamiento de Castelló, mediante resolución de la Concejalía delegada de Actividades, notificada hace escasos momentos, ha ordenado la paralización de la gastroktoberfest de Castellón prevista para los días 15 y 16 de octubre de 2021 en el antiguo recinto de Ferias y Mercados.

Por parte municipal, y por toda explicación manifestaban: “Se ha decretado una paralización de la actividad por cuestiones relacionadas con la autorización administrativa de la actividad y por no quedar garantizada la seguridad del evento”.

Todo apunta a que las razones de fondo para el cierre anticipado se han debido al asalto producido el pasado lunes por la noche, víspera del 12 de octubre, por un grupo muy numeroso de gente joven que no tenía permiso para acceder.

Aquel ‘asalto’ se producía en torno a las 00:30 horas de la noche. Los testigos consultados por este periódico indicaron, que la vigilancia fue normal, y que las medidas se cumplieron. Pero llegada esta hora, gente muy joven asaltó las vallas laterales del recinto, saltó incluso por encima de los WC que se habían dispuesto, y se abalanzaron por la puerta principal de la Carpa. En pocos minutos, la situación se descontroló y los mismos organizadores fueron quienes llamaron a la Policía para intentar contener a los que todavía luchaban por acceder a la Carpa.

Aunque no se han vuelto a producir más incidentes reseñables, anoche, varias unidades de Policía Local y Policía Nacional vigilaban los exteriores del recinto de la Carpa, por miedo a que ‘la fiesta de los jueves’ pudiera repetir incidentes semejantes.

Hoy el ayuntamiento ha tomado la determinación. Por mucho que las medidas de seguridad recogidas en el proyecto de la actividad pudieran parecer suficientes cuando se solicitó la licencia, las cosas han cambiado. Ante lo que pudiera suceder esta noche o mañana, víspera de festivo, la Carpa de la Cerveza cierra sus puertas.

Whatsapp Telegram