Noticias Castellón
jueves, 23 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:56

La gran cloaca

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Ángel Cerdán. Profesor de Secundaria.

El sistema político español, con sus élites extractivas, políticas y económicas, al frente es una  gran cloaca de corrupción, hedionda hasta límites totalmente insoportables.

Así, por empezar con lo último,  resulta que el ex tesorero del PP, que tenía 22 millones de euros en Suiza, distribuía, según lo publicado y no desmentido, sobres de dinero negro a buena parte de los dirigentes de ese partido, y que encima ese dinero en buena parte provenía de las aportaciones de constructoras y otras empresas. Cabe preguntarse, en este sentido, ¿a cambio de qué esas empresas hacían esas aportaciones? ¿Qué obtenían a cambio? De confirmarse todo esto, sin duda estaríamos delante del escándalo más grande de España en los últimos cincuenta años, incluidos los años del Franquismo.

 Pero resulta, además,  que también miembros de la familia Pujol, al parecer,  tenían dinero en el país helvético. Como así mismo tenía el señor Botín, el principal banquero del país,  que tuvo que pagar para regularizar la situación cerca de 200 millones de euros a Hacienda. Y además en esa lista está también, al parecer, y según lo publicado, el yerno del Rey.

Por otro lado está el caso del ático marbellí del señor González, el presidente de la Comunidad de Madrid, o el de Milagrosa Martínez, ex presidenta de las Cortes Valencianas, para la que el fiscal anticorrupción pide una pena de once años. O también el caso Pallerols, que afecta a Durán i Lleida, o los casos de Eres en Andalucía.

De esta forma, un día sí y otro también los españoles nos desayunamos con un nuevo escándalo, con un nuevo caso de corrupción, y a veces en el mismo día con dos o tres casos. Y el olor a cloaca, a ciénaga hedionda se ha hecho verdaderamente insoportable.

Y todo esto sucede mientras se destruye nuestro Estado de Bienestar, mientras desde el gobierno del señor Rajoy se recortan derechos básicos de los españoles, mientras se empuja a la pobreza extrema a buena parte de los ciudadanos de nuestro país. Esta es la realidad que tenemos. Una realidad en la que las grandes fortunas utilizan las SICAVs para eludir impuestos, en la que el 72 % del fraude fiscal se concentra en los grandes patrimonios, en la que se privatizan servicios básicos para después colocar en ellos a ex políticos a cobrar jugosos dividendos. Lo dicho, la atmósfera de nuestro país, debido a unas élites extractivas que insultan a diario la paciencia y la inteligencia de los españoles con su desvergüenza extrema, es absolutamente irrespirable. Es por ello, por lo que es imprescindible, y aunque sea una tarea hercúlea, que los españoles respondamos de una vez y pongamos fin a este expolio continuo.