Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La voz de la ciudadanía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

Con este nombre se alza una escultura en una de las principales vías de la ciudad de Castellón desde el miércoles. Y no es fruto de la casualidad, representa la importancia que tiene la participación ciudadana a la hora de mejorar, proyectar o construir una ciudad.

Precisamente, con esa vocación nacieron las Juntas de Distrito en la capital de la Plana hace ahora 20 años bajo el impulso del Partido Popular. Auténticos foros de debate democrático, a los que se han sumado durante estos años los Consejos de Distrito, el Consejo Social o diferentes puntos de reflexión y consenso relativos a las diversas cuestiones que preocupan a la ciudadanía, como son los recientes Foros de Urbanismo celebrados para diseñar entre todos el Castellón del siglo XXI.

Centrándonos en las Juntas de Distrito, éstas representan unos espacios en los que muchas personas han dedicado su tiempo, de manera altruista, para hacernos llegar el sentir de cada calle, barrio, zona… Para hacernos saber qué les hacía falta, cuáles eran sus necesidades más urgentes en su entorno inmediato, qué era aquello que más les preocupaba. Una herramienta clave para determinar las inversiones que llegan a cada rincón de la ciudad. Y que nos ha permitido y nos permite, día a día, construir juntos una ciudad mejor, una ciudad con más Igualdad de Oportunidades.

Castellonenses que a través de Asociaciones de Vecinos, AMPAS u otras entidades cívicas, han sido protagonistas de las políticas municipales, han participado en el proceso de toma de decisiones siempre buscando el interés general, y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Castellón.

En este vigésimo aniversario, nuestro alcalde Alfonso Bataller quiere dar a conocer y reconocer como se merece la importante labor que han hecho y hacen muchos ciudadanos a través de esta correa de transmisión que representan las Juntas de Distrito, haciendo llegar las peticiones, demandas y sugerencias cívicas. Una herramienta que refuerza y acerca la vocación de servicio que presta el Ayuntamiento de Castellón.

Porque gobernamos para las personas que dan vida cada día a nuestras calles, vamos a seguir trabajando por y para ellas, atentos a sus necesidades, para que continúen siendo los protagonistas del presente y futuro de esta gran ciudad que es Castellón.