martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Carrasco defiende el callejero de Castellón porque “está bien tal y como está” sin ideologías Carrasco defiende el callejero de Castellón porque “está bien tal y como está” sin ideologías

- 9 octubre, 2021 -

La portavoz del PP acusa a Amparo Marco de estar más pendientes del pasado que del futuro  Carrasco defiende el callejero de Castellón porque “está bien tal y como está” sin ideologías

La portavoz del PP acusa a Amparo Marco de estar más pendientes del pasado que del futuro 

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno de Amparo Marco a dejar a un lado su revanchismo debido al revisionismo histórico “que les hace estar más pendientes del pasado que del futuro aún en plena pandemia y con miles de familias castellonenses pasándolo realmente mal”. “Insistimos de nuevo y lo repetiremos las veces que sea necesario, el callejero de Castellón está bien tal y como está. Esta ciudad no necesita más polémicas generadas por l’Acord de Fadrell que por ideología de sus socios (PSOE, Compromís y Podemos) solo busca señalar y dividir a los castellonenses”, explica.

Desde que se dio a conocer el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil de la Generalitat Valenciana, los Populares vienen defendiendo la necesidad de salvaguardar los 9 nombres de calles de la ciudad que en él se recogen -además de otras obras como la Cruz del Ribalta -, correspondientes a personalidades que contribuyeron a impulsar Castellón. “Personas ilustres que lo único que hicieron fue trabajar en ese momento por el futuro de su ciudad y a los que les debemos mucho y que, ahora, el gobierno de Amparo Marco pretende relegar al olvido provocando el malestar entre los descendientes de estos ilustres que no están dispuestos a consentirlo, ni nosotros desde el Partido Popular tampoco”.

“Tenemos un gobierno municipal dispuesto a señalar y dividir en cumplimiento de su ideario ideológico y sectario cuando en Castellón la prioridad en la que debería trabajar la alcaldesa Amparo Marco es en la recuperación del empleo, en ayudar a las pymes y autónomos y en bajar los impuestos para ayudar a las familias que tan mal lo están pasando en esta pandemia, muchas de ellas sin ingresos suficientes que les permitan llegar a fin de mes”, añade.

Reacción de las familias

La reacción de los familiares de quienes dejaron huella en Castellón y así se recoge en las placas de las calles que ahora el gobierno de Amparo Marco pretende retirar – tiene un plazo para hacerlo de 5 meses según el decreto publicado por la Generalitat-, no se ha hecho esperar. “Compartimos su indignación y apoyamos su causa, porque no es de recibo que después de tanto tiempo y resultando fruto de acuerdos plenarios que sus nombres ocuparan un lugar en el callejero e incluso dieran nombre a colegios de la ciudad, se retiren sin más motivo que el sectarismo que mueve a los socios de gobierno municipal”, apunta

Ahora el gobierno de Marco ya se plantean salvar a unos sí y a otros no, “en función de sus preferencias, lo que sería más incomprensible todavía. Por eso, abogamos por que se respeten todos y cada uno de los nombres y monumentos que forman parte de la historia de Castellón. Un gobierno anclado en la historia no puede mirar hacia el futuro”, advierte Carrasco.

Y, “confiamos en el informe que está elaborando el Cronista Oficial de la ciudad, que arroje cordura y sentido común para salvar de la quema a todos los ilustres que el Grup de la Recerca de la Memoria Histórica ya remitió en un informe a la Conselleria de Sanidad para que formaran parte, como así ha sido, del Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil publicado por la Generalitat Valenciana”, concluye Carrasco.

Cabe recordar que el polémico catálogo persigue la eliminación de nombres como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, o la figura de Lluis Revest, quien fue cronista oficial de la ciudad e impulsor de les ‘Normes de Castelló’ o el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, entre otros muchos.

El PP celebra el 9 de octubre

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por concejales del PP, ha asistido hoy al concierto que, con motivo de la conmemoración del 9 d’Octubre, se ha celebrado en la plaza Huerto Sogueros de Castellón.

“Un día en el que celebramos con orgullo nuestras raíces y nuestra identidad como valencianos”, ha destacado Carrasco.

Whatsapp Telegram