Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:16

Vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez piden convertir el solar frente a la Ciudad de la Justicia de Castellón como parking

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Han recogido diferentes peticiones para convertir parcelas abandonadas en huertos urbanos que muchos estarían dispuestos a trabajar

Castellón Información

El presidente de la Asociación de Vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez, Ignacio Dorda, y con Vicente Escrivá, vocal de la junta directiva han trasladado a la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco su interés en que el ayuntamiento convierta el solar que hay frente a la Ciudad de la Justicia en un parking para mejorar el aspecto del barrio.

Los representantes vecinales se han reunido Carrasco, así como con los concejales Vicente Guillamón y Salomé Pradas con motivo de la Ruta Ciudadana que lleva a los populares a visitar todos los barrios de Castellón, interesándose por las problemáticas de cada uno de ellos.

La portavoz popular ha manifestado que "el mal estado que presenta la parcela frente a la Ciudad de la Justicia urge de una actuación que dignifique esta zona de aparcamiento. Desde la asociación de vecinos también piden instalar aparatos de gimnasia para la gente mayor y un recinto para jugar a la petanca, canchas de baloncesto, y otras actividades, como tienen en el Primer Molí”.

Begoña Carrasco con vecinos Bulevar Blasco ibáñez

"Además de esta actuación prioritaria, que beneficiaría tanto a los vecinos como a los usuarios de los juzgados, ven insuficiente el único tobogán infantil que existe en todo el bulevar y piden la instalación de más juegos infantiles a su alrededor para los más pequeños".

Nuevos huertos urbanos en parcelas abandonadas

Desde la Asociación de vecinos Bulevar Blasco Ibáñez han recogido diferentes peticiones para convertir parcelas abandonadas en huertos urbanos que muchos estarían dispuestos a trabajar.

Según Carrasco "los vecinos tienen pensada incluso la ubicación de éstos huertos urbanos y el bipartito debería escuchar sus propuestas. Uno de los emplazamientos es el solar al lado del colegio Ramiro Izquierdo. Aseguran que es suficiente para habilitar huertos urbanos de los que se harían cargo algunos vecinos, que han manifestado su interés por cultivarlos”.

Al mismo tiempo ha explicado que "otra de las peticiones vecinales es que a medida que se sustituyan, bien por antigüedad o enfermedad, los árboles del bulevar se planten otros de hoja perenne para que no ensucien las aceras".

"Cumpliendo con el objetivo de nuestra Ruta Ciudadana, trasladaremos todas las peticiones de la asociación de vecinos al bipartito, para que estudie la viabilidad de todas ellas y de respuestas a los vecinos”, concluye Carrasco.