Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:25

Bataller participa en la asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes que se celebra en Cáceres

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Alfonso Bataller ha indicado que “la consolidación de Castellón como una de las capitales impulsoras y líderes dentro de esta Red Española de Ciudades Inteligentes se puso de manifiesto también el pasado 17 de abril, cuando nuestra ciudad acogió la reunión de la Junta Directiva de la RECI. Nuestra participación es también muestra de nuestro compromiso por la eficiencia en la gestión municipal, la modernización y  la construcción de una ciudad más sostenible y con un futuro mejor”. 

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, participará mañana lunes en la asamblea anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes, un encuentro que tendrá lugar en la ciudad extremeña de Cáceres. Acompañando al primer edil estará también presente el concejal de Modernización y delegado en asuntos de  'Smart Cities', Juan José Pérez Macián.

Bataller ha recordado que “la ciudad de Castellón es cofundadora y miembro de pleno derecho de una red que aglutina en estos momentos a 41 ciudades de todo el país. Por eso, en esta asamblea se ratificará a nuestra ciudad como vocal dentro de su Junta Directiva, que seguirá presidiendo el alcalde de Santader, Íñigo de la Serna”.

El primer edil también ha apuntado que “el ayuntamiento Castellón llega a Cáceres con ganas de seguir compartiendo experiencias con otras ciudades y  mostrar nuestros avances en materia como administración electrónica, eficiencia energética o movilidad. Es por este motivo que, participamos de tres de la comisiones más importantes de la RECI, como son, precisamente las de energía,  movilidad y administración electrónica”.

Eficiencia administrativa

El alcalde de Castellón también ha hecho hincapié que “gracias a proyectos que cumplen objetivos considerados como de 'Ciudad Inteligente', como la interoperabilidad y reducción de carga administrativa a la ciudadanía hemos conseguido reducir gastos y generar un ahorro para todo Castellón de unos 170.000 euros en tan sólo un par de meses”.

Bataller también ha querido apuntar que “la aplicación de las nuevas tecnologías y el ahorro que se consigue es también visible en la propia manera de trabajar de la RECI, donde la mayor parte de las reuniones de trabajo se realizan a través de videoconferencia, lo que supone evitar en gastos de traslados o alojamientos de los diferentes miembros”.