Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora reabre al tráfico la calle Constitución tras culminar la alineación de la vía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La obra arrancó el pasado año vinculada a la construcción de una superficie comercial situada entre la calle San Fernando y la avenida Castellón.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha reabierto al tráfico el tramo de la calle Constitución que estaba afectado por un proyecto de ampliación y alineación de la vía. Así lo ha confirmado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, después de que durante esta semana se procediera a señalizar este tramo situado entre la calle San Fernando y la avenida Castellón, así como el correspondiente a la calle Estatuto de Autonomía.

“Se trata de una apertura esperada, puesto que estas obras, que están vinculadas a la apertura de una superficie comercial, comenzaron a ejecutarse durante el tercer trimestre del pasado año”, ha declarado el regidor. “Esta semana ha culminado la señalización horizontal, con el pintado de los tramos de vía afectados por las obras, y ayer mismo los vecinos de la zona ya podían circular con su vehículo por este tramo”.

La operación permite alinear una calle, Constitución, que es una de las que mayor peso comercial soporta en la población. La  operación, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, amplía además y completa la ejecución de las aceras “y con ello mejora la seguridad de los viandantes”.

El titular de la cartera de Urbanismo ha recordado que la alineación de esta calle y la ampliación del tramo ya quedaba definido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el cual fue modificado, con la operación número 19, que quedó sometida a exposición pública el 14 de enero de 2013. “Fue en esta modificación en la que contemplamos la redefinición de las alineaciones con el objetivo de eliminar la discontinuidad de la trama viaria y el estrangulamiento que se registraba entre la calle Estatuto de Autonomía y la calle Constitución”, ha recordado el regidor.

La modificación urbana se apoyó, asimismo, en la voluntad de reducir el riesgo de accidentes en este punto del entramado viario, “puesto que con la operación urbanística que ahora ha culminado se gana en visibilidad y se favorece el tránsito peatonal que hasta la fecha sufría importantes restricciones en este sector”, ha considerado asimismo Bernat.

Finalmente, y pese a que la previsión era reabrir al tráfico la vía durante el primer trimestre de 2014, “los trabajos se han dilatado en el tiempo y no fue hasta ayer, 4 de junio, cuando finalmente ha podido abrirse a la circulación”.

Calle Estatuto de Autonomía

Cabe indicar que la modificación del PGOU que el Ayuntamiento de Almassora aprobó durante el primer trimestre de 2013 contemplaba, asimismo, la alineación del tramo de la calle Estatuto de Autonomía. Esta fase, sin embargo, no se había previsto ejecutar inicialmente con la obra, “pero finalmente se ha ejecutado mejorando ostensiblemente las condiciones del cruce”. Una circunstancia que, tal y como ha manifestado Bernat, “ha permitido que en una sola operación se mejoren sendos cruces que hasta el pasado año estaban estrangulados y reducían la seguridad no solo de los conductores sino, y sobre todo, de los peatones”.