El partido fue malo y los asturianos dominaron más, pero fueron incapaces de superar a un férreo conjunto castellonense que supo conservar la mínima renta
Castellón Información
El Castellón derrotó al Real Oviedo en Castalia con un autogol del central Alejandro Arribas mediada la segunda parte y se aleja de los puestos de descenso (cuatro puntos) tras encadenar la segunda victoria consecutiva. Si sufrido fue el triunfo del miércoles frente al Albacete en el Carlos Belmonte (0-1), el de este sábado frente a los asturianos no lo ha sido menos. Pero tres puntos más que es lo que vale.
Según las estadísticas de LaLiga, el Castellón casi hizo pleno: dos disparos a portería y uno gol. El 50% de la efectividad. En cambio, el Real Oviedo le cosió a remates, pero sin fortuna. Hasta en 16 ocasiones lanzaron a portería los muchachos del 'Cuco' Ziganda, pero sin acierto.

El primer tiempo tuvo color azul, el del conjunto ovetense. Salieron dominando hasta que el Castellón intentó igualar el control de la situación. Poco o nada que destacar de los 45 primeros minutos. En el 22 hubo una gran acción del hispano-argentino Nahuel Leiva, pero su remate salió desviado. Los castellonenses aguantaron bien y poco más.
En la segunda parte, de inicio los 'orelluts' salieron más animosos, pero con muchas dificultades para superar la línea defensiva de su rival, muy adelantada. Poco a poco el Oviedo volvió a controlar la situación. Pobre espectáculo. El encuentro iba encaminado al 0-0, o a ver algún gol de los asturiano.
Pero la balanza se desequilibró en el minuto 66. El centro de Rubén Díez desde la izquierda lo cabeceó a la red el central visitante Alejandro Arribas. Ese gol fue definitivo. A pesar de que El Oviedo encerró al Castellón en su área, el marcador no se volvió a alterar más.
FICHA TÉCNICA:
- 1 - CASTELLÓN: Whalley; Lapeña (Iago Indias, m.63), Víctor García, Khrin, Gálvez; Gus Ledes (Carles, m.78), Señé; Rubén Díez (Delgado, m.79), Marc Mateu, Bodiger y Jorge Fernández (Cubillas, m.90).
- 0 - OVIEDO: Femenías; Juanjo Nieto, Mossa (Rodri, m.74), Arribas, Bolaño; Edgar, Tejera, Sangalli, Borja (Borja Valle, m.74); Blanco Leschuk y Nahuel.
EL GOL: 1-0, m.67: Arribas, en propia meta.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Castilla-León). Amonestó a Bodiger y a Señé, del Castellón, y a Nahuel, Blanco Leschuk, Tejera, Edgar y Sangalli, por el Oviedo.
CAMPO: Estadio Castalia a puerta cerrada. Los futbolistas locales lucieron brazalete azul en conmemoración del Día Mundial del Autismo.