La jornada contará con un ‘showcooking’ de cocina en directo en una mañana amenizada con música y actividades para el público
La ciudad de Castelló promueve este fin de semana la gastronomía local otorgando el protagonismo a uno de los ‘bocados’ más reconocidos de la capital de la Plana. Y es que este sábado, 22 de noviembre, la plaza Doctor Marañón acogerá un concurso de ximos y una degustación popular abierta a toda la ciudadanía.
Se trata de una cita gastronómica que se celebrará de 12.00 a 14.00 horas y que reunirá a una veintena de participantes en un ‘showcooking’ de cocina en directo que tendrá como objetivo elaborar el mejor ximo de la ‘terreta’.
Entre los concursantes figuran miembros de la Asociación La Gran Ilusión de Puerto de Sagunto; alumnos del CEE Baix Maestrat y del CDT; representantes de la empresa Paréntesis, así como socios de Morvedre Renascitur. Todos ellos competirán por preparar el mejor ximo y alzarse con el premio final: un fin de semana en un hotel para dos personas.
Tras el concurso, el público asistente podrá disfrutar de una degustación gratuita en la que se repartirán alrededor de 500 ximos, elaborados especialmente para la ocasión, en una jornada que pretende poner en valor la gastronomía local y fomentar la participación ciudadana.
El certamen, organizado por la Asociación Triangle Turisme Est, y financiado por la Diputación de Castellón, también contará con animación y música, a cargo del artista Emilio Solo, y será conducido por los presentadores Toni Llorens y Paqui Rondan, que acompañarán al público durante toda la jornada.

















































