Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Castelló 'vende' su esencia en Fitur para convertirse en la capital mediterránea

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad estará presente en la feria de turismo, que se celebra del 24 al 28 de enero, con una campaña fresca y juvenil bajo el lema ‘Aquí la vida es así’

La ciudad de Castelló estará presente, otro año más, en la feria internacional de turismo Fitur, una cita que se celebra del 24 al 28 de enero y, que según las estimaciones, se prevé que supere los 220.000 asistentes que se acercaron hasta este escaparate el pasado año y que atraiga a 136.000 profesionales del sector.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, han dado a conocer este viernes la programación para desestacionalizar el turismo que se presentará en un evento al que la ciudad acude con una imagen renovada, joven y fresca, mirando hacia el futuro, pero sin olvidar su pasado. De esta manera, la campaña apuesta por la promoción de las raíces sobre las que se asienta el patrimonio de la capital de la Plana, tanto natural, artístico como arquitectónico, que conforman la esencia de Castelló. Una ciudad en la que las tradiciones coexisten con la modernidad.

Bajo el lema ‘Aquí la vida es así’, “ponemos el acento en Castelló para convertir nuestra ciudad en la gran capital mediterránea”. “Es el momento de hablar de nuestro potencial”, ha avanzado la primera edila, quien ha insistido en que “sentimos pasión por Castellón y vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad y sus cualidades lleguen a todos los rincones, más allá de nuestras fronteras. Castellón apuesta por hacerse oír y por hacerse sentir”.

La campaña se ha vertebrado sobre cinco ejes principales: deporte, gastronomía, fiesta, eventos para el público familiar y playas. Unos pilares que sirven como carta de presentación “de una ciudad única para pasar las vacaciones estivales y los fines de semana en familia todo el año”. Porque “Castellón está más vivo que nunca”, ha celebrado Carrasco.

Así, la ciudad ‘aterrizará’ en la feria de Fitur para sorprender al público con eventos novedosos, como es el caso del Festival del Viento. Un certamen que se celebrará los días 1 y 2 de junio y que servirá para inaugurar la temporada estival en las tres playas con las que cuenta la ciudad con exhibiciones de cometas y acrobacias aéreas de avionetas.

Y, cómo no, las fiestas fundacionales de la ciudad también estarán presentes en este escaparate con un desfile de gaiatas (el día 27) y un anticipo de la programación de la Magdalena 2024. Un acto en el que el público podrá degustar los típicos ‘rotllets’ y la coca de naranja, gracias a la colaboración del Gremi de Forners.

Los ‘showcookings’ de arroz a banda por parte de la Tasca del Puerto, ganador del concurso gastronómico, y las demostraciones culinarias para poner en valor la Ruta de la  Tapa y el tradicional carajillo de Castelló serán otros de los reclamos que podrá encontrar el visitante la próximo semana en Madrid.

La ruleta de la suerte

Miralles ha destacado que con la presencia de Castelló en Fitur “buscamos destacar la autenticidad y riqueza cultural de la ciudad desde distintas perspectivas, como la tradición, la modernidad y el carácter genuino”. Todo ello, para que el visitante pueda descubrir sus tradiciones más arraigadas que están presentes en eventos como “las fiestas de la Magdalena, el ‘esmorçaret’, el carajillo, el olor a azahar y las actividades deportivas en las playas.

Y para elevar todavía más la experiencia, Castelló contará con una ruleta de la suerte que pondrá a prueba los conocimientos del visitante sobre Castelló con desafíos y preguntas relacionadas con la capital de la Plana. Una acción interactiva en la que el público tendrá la oportunidad de adquirir premios y regalos.

La programación anual de  Castelló

Un estand propio

Miralles ha avanzado que desde el área de Turismo trabajan para crear una marca turística con el objetivo de poder promocionar el destino a través de un estand propio en la feria de Fitur. Y es que, actualmente, no existe un espacio específico y por ello “vamos a continuar trabajando para que el próximo año podamos tener nuestro propio expositor”.