Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 21:17

Castelló estudia abrir el parking del recinto de ferias para solucionar el aparcamiento de los juzgados

Tiempo de Lectura: 52 segundos

Noticias Relacionadas

La idea se pondría en marcha por la construcción de los conservatorios frente a los juzgados que ocupará el solar utilizado por los vehículos

S. Barberá/E. Molina/ Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló estudia abrir el aparcamiento del Recinto de Ferias y Mercados de Castelló (Refeyme) para dar servicio a todas las personas que acudan a la Ciutat de la Justicia cuando se construya el denominado ‘Espai de la Música’ que albergará los tres conservatorios existentes, es decir el Conservatorio Profesional de Danza; el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega; y el Conservatorio Superior de Música, Salvador Seguí.

Fuentes del consistorio castellonense han manifestado que aunque no está todavía definido, la idea es buscar una solución al problema que se generará sin las actuales plazas de aparcamiento que ahora se distribuyen en un solar municipal frente a los juzgados. Estas son utilizadas por todas las personas que acuden diariamente, procedentes de toda la provincia de Castellón, para realizar gestiones en la Ciutat de la Justicia.

 width=

Cabe destacar que este edificio fue inaugurado en el año 2006 y desde sus inicios ya se proyectó solamente con plazas de aparcamiento para personal de la Ciutat de la Justicia, y no contemplaba para los usuarios. Por ese motivo y debido a que el solar que se encontraba frente al mismo era municipal y no tenía un uso específico, comenzó a funcionar como zona de aparcamiento aunque sin ningún tipo de acondicionamiento.

Precisamente este miércoles con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Vicent Marzà y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, fimaron el protocolo que da luz verde al proyecto de construcción del nuevo espacio que albergará los conservatorios de Castelló. Los responsables de estos centros educativos recibieron con satisfacción la noticia de la firma que pondrá en marcha este anhelado proyecto, pero cautelosos ante cómo se repartirán los espacios en el mismo.