Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:53

Castelló organiza seis jornadas este verano de anillamiento científico en zonas verdes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Las actividades serán el 22 y 29 de julio julio en el parque Rafalafena y en agosto será el 2 en el parque Carmen Albert, y los días 12, 19 y 26 de agosto en Rafalafena

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló continúa este verano con actividades de educación ambiental para dar a conocer la fauna del término municipal. Así, en julio y agosto ha organizado seis jornadas de anillamiento científico en diferentes parques y espacios verdes de la ciudad.

"Con la colaboración de la asociación Grup Au d'Orrnitologia impulsamos nuevas actividades de anillamiento para reforzar al objeto de reforzar el conocimiento ciudadano de las aves de la ciudad y potenciar la implicación en el cuidado del término", ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

En julio, las actividades serán el 22 y 29 de julio julio en el parque Rafalafena. En agosto será el 2 en el parque Carmen Albert, y los días 12, 19 y 26 de agosto en Rafalafena. Las jornadas tendrán lugar a partir de las 09.30 horas.

El Grup Au d'Ornitologia ha previsto por un lado, un censo de aves con identificación visual y auditiva, y en segundo lugar, un anillamiento científico por el que a diferentes aves de la zona se les toma medidas corporales y biométricas y se les libera de manera inmediata.

La Concejalía de Transición Ecológica completa esta jornadas de educación ambiental con otras actividades en el molí la Font y talleres de concienciación del reciclaje y reducción del uso del plástico en la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí