Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:20

Castelló lanza una nueva campaña de bonos de comercio local dotada con 260.300 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad, contribuir a la reactivación económica y ayudar a las familias

El Ayuntamiento de Castelló lanza una nueva campaña de bonos de comercio local dotada con 260.300 euros con el objetivo de fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad, contribuir a la reactivación económica y ayudar a las familias. "Desde el Ayuntamiento activamos nuevas medidas de impulso económico y de reactivación del consumo. Una nueva campaña de bonos  para compras en diferentes comercios de Castelló, entre ellos los de la zona de Lledó", ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "Con esta nueva tanda de bonos se aumenta hasta casi 500.000 euros el presupuesto destinado este año a proyectos y acciones de dinamización comercial y seguimos desarrollando políticas de apoyo al comercio local y a la economía de las familias", ha apuntado la primera edila.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para esta nueva iniciativa que está dividida en dos fases. La primera, con un importe de 175.000 euros, está destinada a subvencionar a los consumidores y consumidoras de Castelló que realicen compras en los establecimientos comerciales minoristas de la ciudad que se adhieran a la campaña. Se activará el próximo viernes, 9 de diciembre, y se podrán adquirir y consumir los bonos hasta el 24 de diciembre. La segunda fase, dotada de otros 50.000 euros, está dirigida al comercio minorista de la avenida Lidón y calles adyacentes (avenida Capuchinos y calles M.ª Rosa Molás, Pintor Carbó, Villavieja y Rafalafena), ante la posible merma de las ventas durante las obras de remodelación y mejora de la avenida. En este caso, se activará del 27 de diciembre al 10 de enero de 2023, tanto para la adquisición como para el consumo de los bonos.

La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, por su parte, ha   resaltado que "esta nueva iniciativa va a incidir directamente en el tejido socioeconómico local y va a impulsar el consumo en las tiendas de Castelló, más en unas fechas tan señaladas como son las navideñas".

El total de los bonos es de 225.000 euros y el importe restante de la campaña es para la gestión de la misma que se realiza a través del convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana-Confecomerç CV.Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal. Habrá bonos de 20, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios minoristas de la ciudad y en comercios minoristas ubicados en la avenida Lidón y calles adyacentes, que se adhieran a la campaña. Los bonos se podrán adquirir a través de la plataforma de venta on line bonoscastellodelaplana.es.