Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Castelló enciende las luces de Navidad y abre el jardín efímero de la plaza Mayor

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castelló ha realizado esta tarde el tradicional encendido de la iluminación navideña en un acto en el que ha participado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y otros miembros de la corporación municipal. A la cita también han acudido la reina y la reina infantil de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, y las respectivas cortes de honor. El encendido ha coincidido este año con la apertura del jardín efímero que está instalado en la plaza Mayor.

El consistorio ha aplicado un plan de ahorro energético en la iluminación de Navidad, a raíz del contexto global de encarecimiento de los costes de la energía y en línea con las medidas que se han aplicado también en otros municipios.

Se han reducido los puntos de luz y el periodo de encendido, que será desde hoy hasta el 7 de enero; 10 días menos que el año pasado. El 100% del alumbrado navideño está compuesto por luces LED, de las cuales se han instalado cerca de 150.000 unidades, y más de 160 adornos y guirnaldas en diferentes puntos de la ciudad.