Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Castelló fortalece su oferta turística y se consolida en Fitur como destino nacional e internacional

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Amparo Marco hace un balance positivo de esta edición en la que destaca 'Escala a Castelló', la fiestas de la Magdalena, los jardines efímeros y el salvamento y socorrismo

Castelló ha reforzado su posicionamiento como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que finaliza mañana. Escala a Castelló, las fiestas de la Magdalena, los jardines efímeros, el campeonato internacional de salvamento y socorrismo y el Arrocito han sido los principales atractivos que ha  mostrado la ciudad en el mayor escaparate internacional del turismo, junto a la oferta de sol y playa, naturaleza y patrimonio, entre otros.

"El balance de esta edición de Fitur es positivo, porque nos ha permitido fortalecer nuestra amplia y variada oferta turística para disfrutar de Castelló todo el año", ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "Ha sido una feria en la que hemos reforzado el posicionamiento turístico internacional con la presentación de la VI Escala a Castelló y con la próxima edición de la fiestas de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional", ha detallado. "También hemos dado a conocer por primera vez los jardines efímeros y sostenibles como elementos dinamizadores y focos de atracción para un público familiar durante la Navidad; y nos hemos consolidado como referentes en las competiciones de salvamento y socorrismo, de las que seremos sede mundial en mayo", ha resaltado. "Y, una vez más, hemos impulsado a Castelló como destino gastronómico", ha apuntado Marco.

Una oferta turística que ha mostrado Castelló en la Feria Internacional de Turismo y que este año viene precedida por la declaración como Municipio Turístico de Relevancia, "que nos permite seguir posicionando a Castelló en el mapa y como destino turístico nacional e internacional", ha resaltado.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder por su parte, ha destacado "el trabajo realizado durante estos días en Fitur, en el que, al margen de dar a conocer la oferta turística para este año, también hemos iniciado nuevos contactos con agentes turísticos mediante una serie de reuniones en materia de turismo familiar, de producto turístico y de eventos". En este sentido, se han mantenido encuentros con empresas y agentes turísticos que sirven para ampliar la proyección de la oferta de Castelló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí