Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

Castelló despidió con lágrimas y aplausos las fiestas de Sant Pere del Grau

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Desfile final y 'orgullo grauero' para cerrar la mejor edición y la más participativa tras la pandemia ¡y sin mascarillas!

Las Fiestas de Sant Pere en el Grau de Castelló, 2022 tocaron a su fin con un emocionante desfile en el que no faltaron las lágrimas, los aplausos y las emociones más encontradas.

Después de dos años, con una pandemia de por medio, sometidos a las restricciones sanitarias, las fiestas de este año han sido para muchos un reencuentro con las tradiciones más marineras de la capital de la Plana.

Sant Pere es, por derecho, uno e los patrones de Castelló, pero sobre todo es el valedor de los pescadores y del corazón de todos los vecinos del Distrito Marítimo.

Y este año las fiestas han pasado casi como un suspiro. Más participación más gente y abrazos y celebraciones para recobrar una nueva era y plantar cara a lo que deparará el futuro.

Apenas parece que fue ayer cuando, en la noche del once de junio, Miriam Hidalgo y Marina Torrent recibían sus bandas acreditativas y Jorge Casanova ejercía como presidente infantil. Todos ellos acompañados por el presidente de la Comisión de Fiestas del Grau y Gaiata 12 de Castelló, Juan Antonio Tirado.

Cabalgata del Mar de Sant Pere 2022

Y en el recuerdo de todos los graueros quedará esa Cabalgata del Mar. El Pregó del Grau, que llenó las calles del Distrito Marítimo pese a las elevadas temperaturas de una ola de calor, que causó estragos.

Sant Pere castelló
Sant Pere listo para embarcar

Las Fiestas de Sant Pere del Grau comenzaron el 23 de junio, día grande y también vísperas de Sant Joan, y han acogido actos tan multitudinarios como la Ofrenda de Flores a Sant Pere, la procesión en honor a Sant Pere y la Virgen del Carmen; el día de las paellas con casi 5.000 personas, y la posterior Torrà de la Sardina.

El desfile de esta tarde noche marcaba el final de la semana grande, pero también el inicio de un nuevo ciclo que concluirá el próximo mes de junio de 2023. Porque ya es el momento de comenzar a programar los festejos en honor a las fiestas del Grau de Sant Pere 2023.