Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Emocionante procesión marítima en honor a Sant Pere en el Grau de Castelló (Galería de fotos)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

La ofrenda de flores arrancó las lágrimas de los festeros en su homenaje al patrón de los pescadores

El homenaje a Sant Pere concentró a miles de personas que siguieron la procesión en el Grau de Castelló, en su camino hasta el mar, donde embarcaron las imágenes para su procesión marítima. El Grau de Castelló vive la recta final de sus fiestas.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Emocionante ofrenda de flores, la realizada ayer tarde por los graueros, para rendir homenaje a Sant Pere, patrón de los pescadores.

La Comitiva se desplazó desde la Tenencia de Alcaldía del Grau hasta la parroquia de Sant Pere, sonde se componían los paneles de flores dedicados al santo. Las reinas del Grau y la Comisión de fiestas besaron sus ramos de flores antes de entregarlos para confeccionar la ofrenda.

Fue un momento emocionante que muchos de los festeros del Grau vivieron con lágrimas en los ojos

Completada la entrega, se entonaron los cánticos en honor a sant Pere, seguida por los vivas al patrón y las fotografías de grupo.

Procesión de Sant Pere

En la puerta de la parroquia ya se concentraron los participantes de la procesión marítima.

Estaban las reinas de Castelló, Carmen Molina y Gal·la Calvo. A ellos se les sumaron las comisiones de fiestas del Grau, la banda del Grau, las autoridades de Castelló, y también la banda municipal.

Al son de las campanadas de la parroquia de Sant Pere, la Mare de Déu del Carmen salían de la iglesia y eran recibidos con aplausos.

Después lo haría la imagen de Sant Pere, también con vivas y aplausos. En la puerta de la iglesia se compuso el resto de la procesión. Primero las damas del Grau con la banda del Distrito Marítimo.

Las reinas, de Castelló y del Grau que precedían a la imagen de Sant Pere.

Y, por último, las autoridades de la Corporación Municipal y la Banda de Castelló.

Sant Pere castelló

La procesión fue ‘inusualmente lenta’, Pese a que el recorrido era relativamente corto, a algunos se les hizo eterno, sobre todo por el calor que hacía.

Pero finalmente, la comitiva dobló a la avenida del Mar, llegó al recinto pesquero y, desde allí a la dársena Pesquera.

Los barcos pesqueros ya estaban preparados para acoger la procesión. En la primera nave se embarcó a la Virgen del Carmen. En la Segunda, a Sant Pere, y en la tercera subieron a bordo las autoridades: Corporación municipal, presidente de Diputación, Guardia Civil, Port Castelló, Capitanía Marítima.

Ese tramo de la procesión fue rápido. Sant Pere estaba deseoso de salir al mar.

La nave de la Virgen del Carmen fue la primera en soltar amarras, después lo hizo la de Sant Pere, y tras esta, la de las autoridades. Otras embarcaciones de recreo y de pesca, acompañaron a la procesión mientras recorría la dársena pesquera y luego la dársena interior del Puerto.

Las Fiestas de Sant Pere todavía tienen muchos actos por delante hasta su culminación el próximo domingo.