Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:28

Castelló acelera las obras de mantenimiento en los colegios con actuaciones en 17 centros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La adecuación de las aulas de 2 años y la mejora a los patios y baños encabezan los trabajos, que superan los 400.000 euros en un trimestre

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló acelera este último trimestre del año las obras de mantenimiento, mejora y rehabilitación en las escuelas y desde este verano, con la puesta a punto de las instalaciones, ha ejecutado actuaciones a 17 centros de todos los distritos de la ciudad para mejorar las condiciones tantos del alumnado como del personal docente. Enmarcades dentro del Plan Integral de Reformas, hay desde trabajos en reforma de baños, en los patios, acondicionamiento de accesos, sustitución de materiales, trabajos eléctricos o adecuaciones de las aulas de 2 años. En total, las obras superan los 400.000 euros.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha señalado que "el mantenimiento de las escuelas es una de nuestras prioridades, para que los centros estén en el mejor estado y condiciones posibles, con el objetivo de dignificar los colegios públicos de la ciudad, incrementando las actuaciones y dando soluciones a las problemáticas que van saliendo conforme avanza el curso". "Es una inversión necesaria para mejorar los espacios educativos que, bien por su antigüedad o bien por las averías y desperfectos del día a día hay que adecuar; toda actuación, pequeña o grande, es imprescindible", ha destacado Mezquita.

Destacan las inversiones en la adecuación de aulas de 2 años en Carles Salvador, Sanchis Yago, Gaetà Huguet y Gregal, nuevas este curso; además de las reformas de los aseos de infantil en Carles Selma y el Pintor Castell, donde, además, se han reparado y sustituido los canales de pluviales, lo mismo que en Fadrell, Censal e Isabel Ferrer. Se ha acondicionado el acceso a la zona de Infantil de Carles Sema, y, en Jaime I se ha instalado una valla en la entrada.

Actuaciones cono la sustitución del cuadro eléctrico de Juan García Ripollés se suman a la ejecutada para dar solución a la fuga de agua en el patio del centro, además de tumbar tabiques para mejorar espacios al Guitarrista Tárrega y Estepar, y hacer microobras a las resistencias, enchufes y otro material eléctrico que no funciona en L'Illa, o subsanar deficiencias de baja tensión al Blasco Ibáñez, Gregal y Antonio Armelles. Además, se ha procedido a limpiar la red de saneamiento de Primaria de Castàlia; y a sustituir persianas y ventanas al Blasco Ibáñez, Sanchis Yago y Antonio Armelles.

En tramitación todavía están las actuaciones para mejorar el suelo del patio del Isabel Ferrer, Blasco Ibáñez y Estepar, además de la reforma de los baños del Sanchis Yago, que se iniciarán en breve, sumando una dotación cercana a los 94.000 euros.