Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Castelló oferta 200 plazas para las 'escoletas' de Pascua

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El plazo de inscripciones finalizará el próximo 18 de marzo y el servicio está dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 2 a los 12 años

El Ayuntamiento de Castelló, que puso en marcha por primera vez en esta legislatura las escuelas municipales para periodos vacacionales, siendo la primera de ellas en Navidad, oferta ahora las escuelas municipales de Pascua con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias.

En este sentido, la concejala de Educación, María España, ha puesto en valor la importancia de ofrecer alternativas desde el Ayuntamiento para conseguir la conciliación de las familias. “Para este gobierno es una prioridad atender y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. De este modo, tal y como se hizo ya en Navidad, por primera vez y como también se hará al inicio de la temporada estival, hemos decidido poner en marcha las de Pascua y la propuesta está teniendo buena acogida por parte de las familias”.

El servicio dispone de 200 plazas distribuidas en 4 centros educativos de Castelló: CEIP A. Armelles, CEIP Castalia, CEIP Herrero y CEIP La Marina, en horario de 7.30 a 14.00 horas, con entrada flexible de 7.30 a 9.00 horas.

Las escuelas municipales arrancarán el próximo 2 de abril y se prolongarán hasta el día 5. Ofrecerán actividades educativas para escolares de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Asimismo ofrecen aulas CYL (de Comunicación y Lenguaje) dirigidas a alumnos con necesidades específicas o con Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo (T.L.M.).

El periodo de inscripción está activo, finalizará el próximo lunes 18 de marzo a las 16.00 horas de la tarde y se puede tramitar a través de la web www.sagals.es.