Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 17:33

Castelló incorpora a 129 personas en situación de desempleo con el programa Jornals de Vila

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Puerta da la bienvenida a las 71 mujeres y 58 hombres que participan en este proyecto 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló incorpora desde este lunes a las 129 personas contratadas dentro del programa municipal de empleo Jornals de Vila, creado para favorecer la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y en situación de vulnerabilidad social. La concejala de empleo, Patricia Puerta, ha dado la bienvenida a todas las personas que durante seis meses van a desarrollar actuaciones y actividades de utilidad pública para la ciudad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que Jornals de Vila se puso en marcha en 2016 como programa de empleo creado para favorecer la inserción laboral y ofrecer nuevas oportunidades a personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. “Es una apuesta del gobierno municipal por las políticas activas de empleo que generan oportunidades laborales entre personas desempleadas y favorece la inclusión en el mundo laboral”, ha apuntado.

La concejala de Empleo ha destacado que, desde que se puso en marcha, un total de 650 personas han pasado por Jornals de Vila. “Después de siete años seguimos confiando en este programa porque creemos que el ayuntamiento, como administración más cercana, debe ayudar y ofrecer oportunidades reales de empleo a la ciudadanía”, ha indicado. Puerta ha explicado que este año, Jornals de Vila incorpora a 129 personas, de las que 71 son mujeres y 58 hombres.

Entre los perfiles contratados están auxiliares administrativos, ordenanzas, peones, oficiales de fontanería, electricidad, albañilería, jardinería, pintura o carpintería, técnicos/as de informática, y arquitectos/as, entre otros.

Puerta ha recalcado que, con Jornals de Vila, se facilita la inserción en el mercado de trabajo de personas en situación de paro de larga duración y/o en situación de vulnerabilidad.  El programa cuenta este año con una inversión de 1,56 millones.