El paro aumenta en 501 personas en Castellón durante julio y supera los 31.500 desempleados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia registra un incremento mensual del 1,62 %, aunque mantiene un descenso interanual de 131 personas desempleadas

La provincia de Castellón cerró el mes de julio con 31.512 personas desempleadas, tras registrar un aumento de 501 parados respecto a junio, lo que supone un incremento mensual del 1,62 %, según los datos publicados este martes por el Sistema Nacional de Empleo (SNE). Pese al repunte mensual, el balance interanual continúa siendo positivo, con 131 personas desempleadas menos que en julio de 2025, un descenso del 0,41 %.

La distribución por sexos refleja que el desempleo sigue afectando en mayor medida a las mujeres. Del total de personas inscritas en las oficinas de empleo de la provincia, 19.576 son mujeres y 11.936 hombres.

Los servicios concentran casi dos de cada tres desempleados

El sector servicios continúa concentrando la mayor parte del paro en Castellón, con 20.444 personas desempleadas, lo que representa cerca del 65 % del total.

Le siguen la industria, con 3.825 desempleados; la construcción, con 2.203; y la agricultura, con 943.

Durante julio, el mayor incremento del desempleo se registró en los servicios, con 120 personas más inscritas en las listas del paro. También aumentó en la construcción, con 62 desempleados más, y en la industria, con 8 más. La agricultura fue el único sector que redujo el desempleo, con 39 personas menos respecto al mes anterior.

El paro también aumenta en la Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el desempleo aumentó en 7.021 personas durante julio, un 2,49 % más que en junio, hasta alcanzar las 288.672 personas desempleadas.

En términos interanuales, la evolución continúa siendo favorable, con 5.296 personas menos inscritas en las oficinas de empleo que hace un año, lo que representa un descenso del 1,80 %.

Del total de personas desempleadas en la Comunitat, 177.551 son mujeres y 111.121 hombres.

Por sectores, los servicios concentran 201.387 desempleados, seguidos de la industria (32.580), la construcción (20.528) y la agricultura (6.843).