Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
El coronavirus se sigue multiplicando en España, aunque con pocos ingresos en UCI El coronavirus se sigue multiplicando en España, aunque con pocos ingresos en UCI

- 6 agosto, 2020 -

El ámbito en el que se ha recogido un mayor número de brotes y casos es el social El coronavirus se sigue multiplicando en España, aunque con pocos ingresos en UCI

El ámbito en el que se ha recogido un mayor número de brotes y casos es el social

Castellón Información

Como cada día, el Ministerio de Sanidad ha expendido su actualización por lo que respecta a la situación de coronavirus en España. Cada español y española espera casi con miedo y avidez este anuncio. Antes que nada, es necesario actualizar la situación de los brotes en España: son 854 los brotes con aproximadamente 10.300 casos, afectando a la práctica totalidad de las comunidades autónomas. De ellos, 580 continúan activos con más de 6.900 casos.

Dentro de los brotes activos, el ámbito en el que se ha recogido un mayor número de brotes y casos es el social, representando el 35% de los brotes y más de 2.900 casos. Entre ellos destacan los brotes relacionados con reuniones familiares y fiestas particulares (106 brotes y alrededor de 900 casos) y aquellos vinculados a locales de ocio, con al menos 46 brotes y casi 1.500 casos.

El segundo grupo de brotes más frecuente son aquellos que ocurren en el ámbito laboral (alrededor del 18% del total). Entre ellos, los brotes relacionados con trabajadores del sector hortofrutícola en situaciones de vulnerabilidad social son los más frecuentes, con al menos 30 brotes identificados y casi 500 casos.

En tercer lugar, alrededor del 16% se sitúan brotes con un componente mixto donde la transmisión se desplaza del ámbito familiar a otros ámbitos. Otros brotes a destacar son aquellos que ocurren en centros sanitarios y socio-sanitarios, brotes familiares que afectan diferentes domicilios y los que ocurren entre otros colectivos socialmente vulnerables.

Alrededor del 72% de los brotes son pequeños, con menos de 10 casos. Los brotes de mayor magnitud, algunos con más de 100 casos, están ocurriendo en ámbitos de ocio y entre trabajadores en situaciones de vulnerabilidad.

Situación Nacional 

Por lo que respecta a nivel nacional, la verdad es que como en los últimos días, los datos son preocupantes. Parecía que la situación en Cataluña remitía, pero se posiciona hoy en la cabeza del ranking, con 11.687 casos diagnosticados en los últimos 14 días y 5.113 en los últimos siete. Aragón se sitúa con 7.029  en los últimos 14 días y 4.092, en los últimos siete.

Después, otras comunidades que preocupan son Andalucía, con 2.031 casos en los últimos 14 días y 1.309 en los últimos siete; 1.957 en la Comunidad Valenciana en  los últimos 14 días y  1.044  en los últimos siete; 5.401 casos en los últimos 14 días en Madrid y 3.363 en los últimos siete y finalmente, el País Vasco, con 2.371 casos en los últimos 14 días en los últimos siete días.

Hospitalizaciones

En lo que respecta a las hospitalizaciones, la comunidad que cuenta con un número mayor de ingresos en los últimos siete días ha sido Aragón, con 203. Le sigue Madrid, con 205 hospitalizaciones; la Comunidad Valenciana, con 66 y Cataluña, con 57.

Por lo que respecta a los ingresos en los últimos siete días en UCI, destacan los datos más bien bajos: cinco en Andalucía; cuatro en Aragón, seis en Cataluña, seis en la Comunidad Valenciana, cuatro en Madrid y cinco en Murcia.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *