Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 14:46

El cartel de las fiestas de Santa Quitèria en Almassora será ilustrado por Juan Diego

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El artista de Burriana Juan Diego Ingelmo ilustrará el cartel de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora con su obra 'Un fum de festa'. La obra cede el protagonismo a les Calderes y reserva un espacio a la patrona, la música y los toros, que concentran la actividad de la semana grande de mayo. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha felicitado al artista y ha incidido en el alto nivel de las 14 obras presentadas al concurso. “El jurado no ha tenido nada fácil elegir la obra ganadora”, ha señalado Falcó.

El autor es un experimentado artista que ya venció en otras dos ocasiones en el certamen de ilustración de Almassora y en cuya trayectoria profesional figuran también la elaboración de carteles de las Fallas de Burriana, las Hogueras de Alicante o las fiestas de la Magdalena de Castellón, entre otros.

Premio taurino

Almassora carteles torosPor su parte, Chesco Martínez Mateu, de Almenara, recibirá un premio valorado en 300 euros e ilustrará el cartel de los 'bous al carrer' de mayo tras resultar ganador del XIII Concurso de fotografía taurina de las fiestas de Santa Quitèria 2016 con la imagen 'Eixida del piló'. El áccesit, premiado con 200 euros, ha recaído en José Joaquín Montón Montesinos, vecino de la Vall, por su obra 'Sombras y luces' que ilustrará el cartel del ciclo taurino de octubre.