miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Carrasco: El Síndic da un mes a la alcaldesa para que entregue el proyecto de la avenida Lidón Carrasco: El Síndic da un mes a la alcaldesa para que entregue el proyecto de la avenida Lidón

- 18 enero, 2022 -

Los populares denunciaron el pasado día 13, que ni los vecinos ni ellos conocen el documento de la remodelación Carrasco: El Síndic da un mes a la alcaldesa para que entregue el proyecto de la avenida Lidón

Los populares denunciaron el pasado día 13, que ni los vecinos ni ellos conocen el documento de la remodelación

El Grupo Municipal Popular ha manifestado que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha admitido su demanda, y ha dado un mes de plazo a la alcaldesa de Castelló para que entregue el proyecto de la remodelación de la avenida de Lidón a la oposición. El proyecto fue aprobado por la JGL el pasado jueves.

Castellón Información

La petición de amparo al Síndic de Greuges que la semana pasada registró el Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón ante la falta de transparencia del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, liderado por la alcaldesa Amparo Marco, ha sido admitida a trámite y desde el jueves pasado, 13 de febrero, el equipo de gobierno tiene un mes para entregar el proyecto definitivo de la reforma de la Avenida de Lidón. Así lo ha manifestado el Grupo Municipal Popular de Castelló

Según han indicado en un comunicado: “El Síndic de Greuges ha vuelto a dar un toque de atención a la alcaldesa Amparo Marco por una polémica reforma que, la asociación de vecinos Rafalafena, también puso en conocimiento del mismo órgano consultivo de la Generalitat al verse ninguneada la participación ciudadana. En su contestación de septiembre de 2021, el Síndic de Greuges ya recriminó al equipo de gobierno no hacer caso a ninguna de sus recomendaciones en las que daba toda la razón a los vecinos, defendiendo su derecho a ser atendidos por la administración”.

En este sentido, la portavoz Popular señala: “Marco no da a conocer el proyecto definitivo, pero sí publicita lo que le interesa, con el buzoneo de panfletos, que tratan de convencer a la mayoría de castellonenses, que desde el principio ha rechazado reformar la avenida por innecesario y porque supone estrangular el acceso al centro eliminando el paso de vehículos. Si la alcaldesa escuchara y pisara la calle hoy no tendría la reforma inmersa en un litigio judicial porque los propios vecinos han pedido la paralización cautelar de una obra que va a costar 3,3 millones de euros, que nadie quiere y nadie ha pedido”.

Juan Carlos Navarro y Begoña Carrasco

Y apuntan: “Pese a todos los condicionantes en contra, la alcaldesa ha decido seguir adelante y anuncia la entrada de las máquinas este mes de enero, desoyendo a los comerciantes, para quienes 11 meses de obras va a suponer la puntilla a sus negocios en plena crisis económica; sin escuchar tampoco a los residentes, ni a los centros de servicios allí instalados, ni a todos los castellonenses que se oponen indistintamente de donde vivan porque hay otras zonas de la ciudad que necesitan más el dinero, por no tener, ni siquiera tienen aceras”.

El proyecto definitivo de la avenida de Lidón fue aprobado el pasado jueves, en la Junta de Gobierno Local. El GMP manifestó entonces, que  “Marco ha ratificado el atropello a la participación ciudadana y será la responsable de los perjuicios derivados de la obra. Después de que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana interpusiera un recurso de reposición; después de la última manifestación donde más de 300 vecinos salieron a la calle para expresar su rechazo; después de que la asociación de vecinos de Rafalafena haya recurrido a Europa para frenar el proyecto, presentando una reclamación ante el Comité de Peticiones; y después de haber presentando un recurso contencioso-administrativo en un juzgado de Castellón solicitando la paralización cautelar de las obras, desde el Partido Popular vamos a seguir estando del lado de los vecinos, intentando que la obra no se lleve a cabo porque es la voluntad de una mayoría de castellonenses”, concluye Carrasco.

Whatsapp Telegram