Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La rúa del carnaval llena las calles de Vinaròs de música y color

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Unos 5.300 comparseros participan en la primera de las rúas del carnaval vinarocense

Las calles de Vinaròs se han llenado esta tarde de la mágica del carnaval, con la música y los coloristas disfraces de los más de 5.300 integrantes de las comparsas que ha participado en la rúa.

Los miles de personas que han llegado a la capital del Baix Maestrat disfrutaron de la primera de las rúas del carnaval, donde pudieron ver disfraces de todo tipo y los más espectaculares de cada comparsa sobre las carrazas que portaban a las reinas o reyes de las comparsas.

Así, las 31 reinas y reyes brillaron con luz propia con sus majestuosas fantasías, que desvelaron el sábado anterior, en lo alto de las carrozas. Los disfraces de calle mucho más pequeños, pero igual de coloristas. Trajes con plumas, lentejuelas, mucha purpurina de diferente color, … Además, algunas comparsas cuentan también con carroza bar para abastecer a los comparseros e incluso al público.

El recorrido fue en circuito cerrado, al igual que el de este domingo que también se iniciará también a las seis y media. Las calles por donde discurrió la rúa estaban repletas de gente ansiosa de ver el espectáculo que dan las comparsas.

Además, como es tradición los integrantes de las comparsas también animaron al público a participar del carnaval y algunos se animaron a unos pasos de baile junto los comparseros.

Además, la noche loca del carnaval del viernes fue multitudinaria y como es habitual con gran número de grupos disfrazados, lo que se repite la noche de este sábado.

Cabe destacar que el Carnaval de Vinaròs está declarado desde 2007 como fiesta de interés turístico de la Comunidad Valenciana.